La proporción perfecta para tu taza de café
Hay comidas y bebidas consideradas globalmente como un elemento inseparable de la rutina diaria de millones de personas, y las que contienen cafeína son las protagonistas de las mañanas por su efecto energizante. Por esta razón, saber cuál es la proporción perfecta para tu taza de café es más que importante. De este modo simplificarás su preparación y lograrás ese sabor que tanto te gusta con una fórmula sencilla de seguir.
En Café 1820 queremos brindarte algunas recomendaciones para que puedas preparar una deliciosa taza de café con el sabor perfecto.
¿Cómo alcanzar esa proporción perfecta para tu taza de café?
Gran parte del éxito del café como bebida energizante en tantos países con culturas tan distintas y con poblaciones tan divergentes es la simplicidad de su preparación. Pues en su receta original, sólo necesita de agua caliente y café, una presentación que puede variar de un tradicional granulado a un polvo con disolución instantánea.
Ahora bien, si querés que el sabor esté equilibrado sin sentir que está demasiado fuerte la amargura del grano o que el agua ha sobrepasado su cantidad apropiada, tenés que seguir las siguientes recomendaciones. Ya que ellas definen la proporción perfecta para tu taza de café que tanto disfrutás.
1. La medida adecuada de agua
Es el paso más importante para que garanticés la proporción perfecta para tu café, pues de él depende la correcta disolución del producto. De modo que al prepararlo tenés que tomar en cuenta que 60 gramos de café es la cantidad adecuada para un litro de agua, dejando que la fórmula viable para una taza promedio serían 4 o 5 gramos aproximadamente.
2. Funcionamiento de la cafetera
No todas las cafeteras funcionan de la misma manera, una eléctrica no almacena la misma cantidad de agua que una greca italiana, por ejemplo. Del mismo modo, hay algunas que requieren cantidades mínimas para su funcionamiento, y en la mayoría de las ocasiones estas van desde suficiente agua para dos o tres tazas, hasta café en polvo que llenaría tres cucharadas soperas.
3. Elegí café con granos de calidad
La calidad del grano también es otro factor relevante para obtener una proporción perfecta para una taza de café. Esto debido al hecho de que un mejor café se diluye con más facilidad e impregna de su sabor y aroma al agua, sin requerir de cantidades exageradas de producto.
Otras recomendaciones para la perfecta taza de café
Por otra parte, si buscás disfrutar del café de Costa Rica de una manera adecuada bajo lo que considera una proporción perfecta, tenés que prestar atención a dos elementos claves. El primero de ellos es la temperatura del agua, pues los expertos aconsejan esperar 30 segundos luego de que hierva antes de agregar en el grano que será colado.
Siguiendo la idea, el correcto almacenamiento sin exposición a la humedad del café también es necesario si buscás preservar su aroma y consistencia. Garantizando así que la proporción de café con agua se mantendrá de la misma forma sin importar la antigüedad del café disponible.
La calidad del café también es clave, por esto no dudés en elegir Café 1820.
Elige Café 1820
Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.cr/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.
Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com
Café 1820 te acompaña siempre.