BENEFICIOS DEL CAFÉ

El consumo
de cafeína

La evidencia científica ha demostrado que la cafeína no induce a la dependencia, esto también ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud. El cese abrupto del consumo de cafeína sin embargo puede producir algunos efectos en algunos consumidores habituales de cafeína, pero estos por lo general tienen una duración corta.

Café y energía

El café es una fuente llena de energía. La cafeína contenida en una taza de café, estimula el sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación. El café́ incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente, disminuye el cansancio.

El café y la mente

Muchos estudios de investigación han examinado como el café afecta el cerebro y sus funciones. Los efectos potenciales están altamente relacionados con la cafeína, uno de los principales ingredientes del café.

El café y sus
beneficios para
la piel

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Fuente de placer para los amantes de esta infusión ancestral, es también un gran aliado para la piel. Algunos estudios aseguran que el café́ utilizado de manera externa, es decir, no consumido por vía oral, es anticelulítico y cuenta con propiedades únicas para eliminar la denominada piel de naranja.

El café y las
enfermedades en adultos mayores

Estudios recientes sugieren que el consumo habitual de café puede ayudar a mantener las funciones cognitivas en adultos mayores, particularmente en mujeres. Varias investigaciones también han estudiado los efectos del café en desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

Menú