Café Vienés: historia y cómo prepararlo

Blog

Café Vienés: historia y cómo prepararlo

Café Vienés

¿Sabías que el café vienés es uno de los que más gustan en los bares y cafeterías?, esto se debe a que su combinación de sabores lo hacen inigualable. Tiene la dosis perfecta de café espresso, crema semi montada, azúcar y cacao, el cual deleitará tu paladar. Además, es vertido en una taza transparente, haciéndolo más provocativo ante tus ojos.

Hoy te contaremos todo sobre este tipo de bebida, desde su historia hasta las mejores técnicas para prepararlo. 

El origen del café vienés 

Cuando se habla de Café Vienés, hay que trasladarse a los años 1600, cuando la influencia de los turcos en Viena trajo la tradición y gusto por el café. En donde los representantes del ejército de Turquía tenían como hábito hacer de la hora del café un ritual social.

No obstante, los habitantes de esta ciudad, luego de que el ejército turco se marchó por haber perdido la batalla y dejar abandonadas las provisiones de café existentes, fueron adoptando la costumbre y la hicieron tan tradicional como una reunión social. 

Incluso es después de estas batallas que comienza la aparición de las primeras cafeterías, no solo en Viena sino de Europa, donde se dice que esta ciudad fue la pionera. Los comerciantes crearon espacios propicios para las conversaciones amenas y a su vez los que asistían a ellas podían tener experiencias sensoriales con el café. Además, incluyeron áreas para la lectura de las principales noticias y tendencias del mundo.

Ahora, disfrutar de un café vienés es algo muy tradicional, y ya no solo se conoce en Viena, se ha extendido por todo el mundo. Sea para disfrutarlo en una cafetería o prepararlo en casa. ¿Querés saber cómo? Te lo contamos a continuación. 

La mejor receta para preparar café vienés

Un café Vienés bien hecho y presentado por los baristas en las cafeterías no solamente tiene que ver con la materia prima que se utiliza, sino con la dedicación y perfección en cada detalle. Te enseñamos todo lo que tenés que saber.  

Ingredientes

  • 70 ml de Café 1820 espresso doble
  • Azúcar o endulzante al gusto
  • Crema dulce o nata semi montada.
  • Cacao en polvo o en su defecto chocolate rallado

Pasos  

La preparación perfecta de un café vienés comienza con la elaboración del espresso doble, si no tenés una cafetera que te permita obtener este tipo de café, no te preocupes, con solo dejarlo bien cargado será suficiente. Es decir, utilizá poca agua y bastante café, luego añadí azúcar y empezá a remover hasta que quede disuelta. 

Para preparar la crema, en una olla colocá nata fresca y el cacao en polvo o el chocolate rallado, mezclándolo todo. Te recomendamos hacerlo a baño Maria. Luego añadí la mezcla en la taza de café. 

Como paso final, debés montar la nata con un poco de azúcar y con ayuda de una cuchara ponerla en la superficie de la taza, finalizando con un poco de canela espolvoreada. Así de sencillo tendrás un auténtico café vienés. 

Café 1820, el mejor para prepararlo

Hacer tu Vienés con Café 1820 le aporta dulzura y aroma a tus mañanas. Nuestro café está compuesto por una mezcla balanceada de café Oro, proveniente de Costa Rica. No dejés de probarlo y de contarnos qué te pareció esta receta.  

Elige Café 1820

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú