BENEFICIOS DEL CAFÉ

café para la piel

El café y sus beneficios para la piel

Pattern cafe 1820

El café y sus beneficios para la piel 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Fuente de placer para los amantes de esta infusión ancestral, es también un gran aliado para la piel. Algunos estudios aseguran que el café́ utilizado de manera externa, es decir, no consumido por vía oral, es anticelulítico y cuenta con propiedades únicas para eliminar la denominada piel de naranja. 

Su uso tópico se ha convertido en un elemento bastante frecuente de la estética y cosmética dirigida a las mujeres, por lo que podemos encontrarlo como componente añadido a muchos productos. 

Pero ¿cómo actúa la cafeína? Esta sustancia estimulante que se encuentra en el café́, no solamente estimula nuestro sistema nervioso, sino que también es un reactivador de la quema de grasas, lo cual favorece la eliminación de celulitis. El café́ es, además, un exfoliante natural, los granos molidos favorecen la renovación celular, ya que tienen un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida. Este alimento también posee un efecto astringente que elimina los malos olores y a la vez promueve una limpieza profunda a lo que se añade que es un antioxidante natural que protege a la piel de los nocivos efectos de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. 

Algunos productos o tratamientos de belleza tienen entre sus ingredientes principales las semillas de café́ para reafirmar, reducir y definir la silueta. Se usa como terapia para revitalizar la piel usando en mascarillas faciales a base de café́, que producen una piel más fresca, hidratada, suave y rejuvenecida. 

Numerosas aplicaciones estéticas 

El café́ tiene propiedades únicas para eliminar la piel de naranja gracias a la cafeína que permite romper las celdas de grasa que se acumulan en la piel, reactivando la circulación, aumentando los niveles de moléculas quemadoras de grasas, dando como resultado un gran efecto lipolítico. Muchos geles reductores tienen café entre sus ingredientes. 

Fácil de elaborar en casa 

Basta recoger los restos de café́ y aplicarlo directamente en los muslos, glúteos o abdomen con movimientos circulares ascendentes, para activar la circulación. Otra opción es moler los granos y aplicar con un poco de agua, tapar con papel film unos minutos para que absorba y luego aclarar. 

El café́ tiene también buenos resultados para las ojeras. La razón es la misma, activa la circulación sanguínea. Las ojeras aparecen en el rostro porque la sangre no puede moverse libremente sea por falta de sueño, exceso de alcohol, mala alimentación, estrés, etc. La cafeína descongestiona la zona. Podemos aplicar compresas de café́ y aplicar debajo de los ojos o en el ojo cerrado unos minutos, extremando, por supuesto, los cuidados para que el compuesto no entre en los ojos. 

La aplicación del café́ molido en el cuerpo sirve para eliminar las células muertas mediante “peelings” que dejan la piel más limpia, suave y brillante con mascarillas faciales y corporales, realizando masajes circulares. 

No espere más y comience a cuidarse con los beneficios de esta planta tan maravillosa. Le recomendamos utilizar un café́ de calidad para mejores resultados, por eso no dude en probar nuestros productos de Café́ 1820. 

Fuente: 

https://elcierredigital.com/salud-y-bienestar/483231348/el-cafe-y-sus-grandes-beneficios-para-la-piel.html

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

Menú