Ahorro energético: cuántos watts consume tu cafetera
¿Te da curiosidad conocer cuánto consumen los electrodomésticos que tenés en casa? Si querés ahorrar dinero en tu factura de luz y contribuir con el planea implementando técnicas de ahorro energético hoy te contamos cuántos watts consume tu cafetera, y así sepás cómo incide en tu factura preparar los diferentes tipos de café todas las mañana.
La verdad es que las cafeteras actuales o los pequeños electrodomésticos, no consumen un nivel de energía elevado. Ya que, si se les da un uso correcto, pueden seguir siendo los ayudantes de cocina perfectos. Un truco que podés aplicar puede ser que en vez de hacer varias veces al día café, aprovechar y en una sola oportunidad hacer la capacidad máxima que soporte.
Análisis de consumo de este tipo electrodomésticos concluyen que un 5% de la facturación anual, un aproximado de 200 kWh al año se relaciona con ellos. Tomando en cuenta que desde que se enchufa hasta que se apaga, donde además se observó que el mayor consumo de energía se da al mantener el café caliente.
Elegí un equipo ecosostenible y analizá cuántos watts consume tu cafetera
Cuando elijás un modelo con esta particularidad, observaras mes a mes el ahorro energético que representa, gracias a que esta es la opción ideal cuando se conoce cuántos watts consume tu cafetera. Por lo tanto, comprá aquellas que tienen en sus etiquetas de consumo la clasificación eficiencia energética A + + +, a su vez que deben ser modernas, ya que mientras más nueva es su fabricación, menos consumo energético tendrá.
Además de eso, tenés que ubicar cafeteras que integren la función de apagado automático, en función de disminuir los watts que consume. Puesto que como se sabe es justo en este plazo de mantener la temperatura del café que más se eleva el gasto.
Otra opción es recurrir a lo clásico y optar por cafeteras del tipo italiano, de émbolo o hasta los coladores o infusores de tela. Lo que se busca al emplear cualquiera de estas es ahorrar unos colones al mes. Y con ellas lograrás, debido a que su proceso de elaboración del café no incluye aparatos eléctricos, lo que significa que es un poco más lento, pero cumple los objetivos.
Al prestar atención sobre cuántos watts consume tu cafetera, también es necesario que tengás en cuenta otros elementos del café. Como los filtros, las cápsulas y que los granos sean los más orgánicos posibles, quizás el estudio comparativo inicial es tedioso. Sin embargo, recordá que el esfuerzo se hace una sola vez y después se va directo a cada artículo.
¿Ya sabés qué cafetera es mejor para tener ahorro energético?
Tomá en cuenta que Café 1820 lo encontrás en diferentes presentaciones, por lo que sea en cápsulas o de la forma tradicional podés disfrutar del sabor único que nuestro café 100% costarricense te ofrece.