Café Bombón: qué es y cómo prepararlo

Blog, Café

Café Bombón: qué es y cómo prepararlo

Café Bombón: qué es y cómo prepararlo

¿Eres catador de café? Entonces no podés dejar de probar las últimas combinaciones que se han hecho con esta bebida. Corre a tu cafetería preferida y pedí el Café Bombón, ¿no sabés qué es? No te preocupes, aquí aprenderás eso y más. 

Incluso conocerás una receta para que hagas en casa y sorprendas a tus amigos con esta preparación. 

¿Qué es el Café Bombón?

Esta nueva variedad de café nació en Alicante, una ciudad en España. Sin embargo, ya dejó estas fronteras atrás y cada vez se ha extendido más en bares, cafeterías y restaurantes. Lo que significa que ya no solo es popular donde tiene sus orígenes, sino que se ha expandido a otros lugares donde la receptividad ha sido sorprendente.  

Es habitual que en algunos restaurantes se consiga con otros nombres como café biberón o goloso, siendo este último el que más popularidad ha tenido y que los catadores de café dicen que es el más acertado. 

¿En qué consiste este tipo de café? Su base es un café espresso al cual se le añade un ingrediente especial que lo convierte en el Café Bombón, este elemento tan importante es la leche condensada. De esa combinación se obtiene como resultado una bebida muy dulce y debe servirse en una taza de cristal transparente. 

Con esta presentación se les muestra a los amantes del café el contraste existente entre cada ingrediente, ya que, a causa de las densidades de sus líquidos, estos no suelen mezclarse. Por lo tanto, se notará en la parte inferior la leche condensada y en la superior el café espresso, ya el cliente es quien se encarga de mezclarlo. 

¿Cómo preparar esta especialidad al estilo de Café 1820?

En realidad, la preparación de este café es muy sencilla, ideal para un compartir de media tarde con los amigos o familiares, perfecta para salir de la rutina y optar por una bebida diferente. Para realizarlo tomá nota de lo que debes comprar:

  • Café Espresso 1820
  • Leche condensada
  • Nata semi-montada
  • Cacao en polvo o canela

Preparación

Lo primero que tenés que hacer es preparar el café espresso, siguiendo las indicaciones del empaque. Luego en la taza de cristal transparente de aproximadamente 150 ml tenés que colocar unos 50 ml de leche condensada. 

Posterior a eso, con un poco de suavidad agregá los 50 ml de café, este puede ser soluble o de cafetera. Una vez hecho esto se puede ver los ingredientes a simple vista sin producirse la mezcla.

Por último, como método decorativo colocá la nata semi montada sobre el café y espolvorea ya sea cacao en polvo o canela, la cantidad según tu gusto. Para aquellos casos donde se desee disminuir el sabor del dulce lo que se puede hacer es reducir la cantidad de leche condensada, ahora ¡a mezclar!  

¿Querés más receta con Café 1820? Café helado, frappuccino, latte… No te pierdas en nuestro blog estas y otras opciones para disfrutar del sabor y beneficios del café.

Menú