BENEFICIOS DEL CAFÉ

beneficios del café

El café y las enfermedades en adultos mayores

Estudios recientes sugieren que el consumo habitual de café́ puede ayudar a mantener las funciones cognitivas en adultos mayores, particularmente en mujeres. Varias investigaciones también han estudiado los efectos del café́ en desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. 

Las investigaciones han detectado que los consumidores regulares de café́ a través de su vida pueden retardar los efectos de los deterioros cognitivos, especialmente las mujeres, y este efecto incrementa con la edad. 

Gracias a estas investigaciones, la mayoría de los estudios en humanos sugieren que el consumo regular del café́ durante toda la vida reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer entre un 17% y un 20%. 

Además, estudios sugieren que los consumidores regulares de café́ son menos propensos al desarrollo de la enfermedad de Parkinson que los no consumidores. Este riesgo disminuye con el aumento en el consumo de cafeína. 

Los componentes del café́ responsables de estos efectos en las funciones neurológicas aún están bajo investigación, pero la cafeína puede jugar un rol importante en esto, también otros componentes neuroprotectores, antioxidantes y anti inflamatorios del café́ son candidatos a ser los responsables. Sin embargo, para la enfermedad de Parkinson, las investigaciones sugieren que los efectos preventivos están relacionados a la cafeína. 

Cada vez más estudios e investigaciones confirman los beneficios de esta bebida en la salud de sus consumidores, busque Café́ 1820, el mejor café́ de Costa Rica en los principales puntos de venta y benefíciese usted también de ella. 

https://www.coffeeandhealth.org 

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

Menú