Café de Costa Rica: por qué es el mejor y dónde comprarlo

Blog

Café de Costa Rica: por qué es el mejor y dónde comprarlo

café de costa rica

El Café de Costa Rica está considerado como uno de los granos más solicitados desde tiempos remotos. Esto se debe a que en las tierras ticas se cultiva la variedad de café Arábica. Dicho grano es capaz de producir un perfil de sabor mucho más complejo, con más cuerpo y muy sabroso. 

De hecho, dentro de las fronteras de Costa Rica se prohibió la producción de cualquier otro tipo de café y esta decisión se tomó para asegurar y mantener el compromiso de producir un café de más alta calidad. 

Pese a que los granos de Arábica son más complejos de cultivar, el resultado lo amerita y es valorado por los que apreciamos tomar un buen café.  Los agricultores costarricenses lograron obtener una producción estable y detallada, logrando como resultado una taza de café única y constante. 

¿Por qué el café de Costa Rica es el mejor?

Además de la importancia de la variedad de café utilizada, el ambiente es un aspecto fundamental dentro del proceso de cultivo de café. Los diferentes microclimas que se presentan en Costa Rica son también responsables de la alta calidad del café producido.

Las ventajas del territorio tico

El exquisito café de Costa Rica no es casualidad. Es el resultado de un conjunto de factores claves de un buen café. Entre estos factores se encuentran: 

  • El suelo costarricense tiene origen volcánico con poca acidez. 
  • La temperatura del suelo de Costa Rica se sitúa entre los 17 y 28 grados C
  • La altitud entre 800 y 1700 metros y precipitaciones anuales entre los 2.000 y 3.000 milímetros son idóneas para este tipo de cultivo. 

Además de estos factores, es necesario destacar la tecnología avanzada que aporta el sector cafetalero. La recolección del grano se realiza de forma manual y solo se recoge el grano maduro, lo cual permite un mejor lavado del café. 

También se realiza un proceso de beneficiado por vía humedad y del secado mecánico y al sol. Todos estos esfuerzos se han enfocado en producir café sostenible con la naturaleza.

¿Dónde podés comprar café de Costa Rica?

¡En Café 1820! Cada uno de nuestros granos ha sido seleccionado con mucho cuidado para llevar a tu hogar el mejor café. Café 1820 ofrece gran variedad, satisfaciendo de esta manera los diferentes gustos: clásico que se caracteriza por su tueste oscuro y sabor intenso, tueste claro, Reserva especial y Cielo ambos con tuestes medios. 

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon:

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com 

Café 1820 te acompaña siempre. 

Menú