Café Macchiato: de Italia a tu corazón

Blog

Café Macchiato: de Italia a tu corazón

café macchiato

El café macchiato es una de esas joyas italianas que se han popularizado más allá de las fronteras para llegar al paladar de muchos amantes del buen café. Este tipo de café espresso lleva un tiro de leche caliente o espuma de leche coronando el café.

¿Querés prepararlo desde la comodidad de tu hogar? En Café 1820 te decimos cómo lograrlo.

El origen del café macchiato

Este tipo de café surge en Italia cuando los baristas comenzaron a añadir un toque de leche al café tradicional espresso. La palabra macchiato significa “esa mancha en la bebida”. El término era usado entre baristas y camareros para separar los expresos de aquellos otros cafés que tenían un poco de leche o espuma.

Este café es una opción para quienes gustan del sabor intenso del espresso, pero se dejan cautivar por un sabor un poco más diluido de textura más cremosa. Es ideal para cuando deseas disfrutar un café que no deja de ser fuerte, pero más dulce y equilibrado.  

Su presencia en otros países 

El origen de este café se puede remontar hasta los años 80 en Italia, pero en otros países han surgido otros cafés con preparaciones similares. Por ejemplo, en Portugal hay un estilo de café llamado “pingado” que lleva unas gotas de leche. En Australia, por su parte, hay uno que se sirve en porción grande y se compone de dos porciones de expreso y un poco de leche.  

Cadenas como Starbucks también han creado sus propias recetas agregando adicionales como distintos tipos de leche o caramelos a la bebida. Asimismo, es muy probable que en distintos países donde el consumo de café es amplio, los cafés con recetas muy parecidas sean una constante. 

El macchiato salió de Italia viajando por Europa y el resto del mundo, cambiando y adaptándose al gusto de cada país al que llegó. Hoy las recetas para la preparación de este estilo de café son muchas, cada una con sus peculiaridades. 

¿Cómo lo preparan los baristas? 

Los baristas, como buenos profesionales, tienen sus distintas versiones de este café. Así, con el tiempo, se han popularizado dos formas de prepararlo. Uno de ellos se sirve en una taza grande con dos capas de leche, una de ellas fría y otra caliente. 

El otro es el macchiato espresso que se sirve en una taza pequeña casi llegando hasta el borde de la misma, el resto se llena con leche fría o caliente. Algunos baristas prefieren utilizar solo la espuma de la leche para la preparación, una espuma suave que se añade poco a poco al café. 

Si bien existe una receta base o tradicional, se personaliza al gusto de quien solicita el café o el estilo del barista cuando se toma en algún establecimiento o se realiza una cata. 

Con Café 1820 puedes incluirlo en tus mañanas o al mediodía preparándolo a tu gusto, ajustándolo a tus propias preferencias. 

Elige Café 1820

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

 

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

 

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú