Café vs Té: ¿cuál es mejor para tu salud?

Blog, Café

Café vs Té: ¿cuál es mejor para tu salud?

Café vs Té: ¿cuál es mejor para tu salud?

¿Alguna vez te has preguntado quién ganaría la batalla café vs té? Si sos un amante del café, sabés que existen diferentes tipos de café y, estamos seguros, los preparás con maestría sin igual. Sin embargo, es probable que alguien te haya dicho que el café no trae beneficios para tu salud y que sería mejor que comenzaras a beber té.

Café 1820 trae para ti estos puntos importantes en esta batalla.

Café vs té: ¿quién es el ganador?

Para empezar, es importante que sepas que hay algunas decisiones que dependen de los gustos personales. Esta es una de ellas. Recuerda que lo más importante es compartir una deliciosa taza de café (o té) y convivir con tus familiares y amigos.

Nivel de cafeína

El primer punto que suele tratarse en este tipo de debates es el nivel de cafeína que contienen. Pero nosotros queremos comenzar por definir qué es la cafeína y cuáles son sus beneficios.

De acuerdo con la European Food Safety Authority (EFSA), la cafeína es un compuesto químico, el cual se encuentra, de manera natural en componentes vegetales. Esto incluye a los granos de café, de cacao y las hojas de té.

Con la cafeína, es posible lograr una estimulación del sistema nervioso central, aumentando el estado de alerta y reduciendo la somnolencia. Es por ello que muchas personas suelen beber café por las mañanas.

Una vez que conocés la información, es momento de decirlo: el café posee una cantidad de cafeína más concentrada y esto no es un aspecto negativo, al contrario. Al beberlo temprano, tendrás mayor energía para todo el día. En cambio, el té es una infusión más bien débil en este aspecto.

Beneficios para la salud

Puedes encontrar más acerca de los beneficios del café en nuestro sitio web, pero, a continuación, nos gustaría destacar:

  • Consumirlo de manera habitual es auxiliar en la conservación de las funciones cognitivas en adultos mayores, en especial en mujeres. También se ha estudiado los efectos del café en desórdenes neurodegenerativos como son el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  • Por la cafeína contenida, el café́ incrementa los niveles de energía, la resistencia y la rapidez, disminuyendo el cansancio.
  • Posee propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Además, sus antioxidantes regulan los niveles de azúcar en la sangre y que, al mismo tiempo previenen los cálculos biliares.

Si bien el té también tiene propiedades antioxidantes, se necesita de una infusión más concentrada para acceder a ellos en su totalidad.

Beneficios que solo tiene el café

Prevención de la diabetes tipo II

¿Alguna vez has escuchado acerca de la diabetes tipo II? Estudios sugieren consumir una taza de café al día para prevenir la aparición de esta enfermedad. Esto se debe a que el contenido de cafeína del café funciona para inhibir la resistencia a la insulina.

Nutrientes esenciales

El café contiene vitaminas B de origen natural, además compuestos como el manganeso y el potasio. En conjunto, son un apoyo para el desempeño de las funciones de los órganos, combatiendo de manera eficiente los resfriados y los virus. Por sí mismo, el café contiene 11% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas B. Es por ello que se recomienda su consumo diario durante el invierno para prevenir enfermedades respiratorias.

La decisión final depende de ti, pero, si eres un amante del té, una vez que pruebes el delicioso sabor de Café 1820, desearás beberlo diariamente ¡Compruébalo tú mismo! Lleva Café 1820 a tu hogar y prueba el genuino e inigualable sabor que tenemos para vos.

Menú