¿Cómo hacer espuma de leche en casa?

Blog

¿Cómo hacer espuma de leche en casa?

¿Cómo hacer espuma de leche en casa?

¿Quién no ha deseado prepararse un café en casa, pero que se vea igual a los que venden en la cafetería? Muchos la verdad. Solo que es muy probable que no se cuente con los equipos que estos usan para darles ese toque especial. Pero no te preocupés, hoy te enterarás cómo hacer espuma de leche en casa, perfecta para combinar con tu bebida y sin necesidad de un vaporizador. 

Como sabés, la leche es un complemento imprescindible para las distintas variedades de café de Costa Rica que se suelen preparar. Sin embargo, es normal que en casa no se consigan los mismos resultados en cuanto a presentación que nos pueden gustar, a diferencia de cuándo vamos a una cafetería que sirven el café a un nivel superior que lo hace ver de lujo. 

Trucos para hacer espuma de leche en casa

Normalmente en las cafeterías o restaurantes donde ofrecen café con una espuma de leche perfecta es porque emplean un equipo conocido como vaporizador. Este es perfecto para levantar o montar la leche sin dificultad, situación que hace que cuando queremos imitar este resultado en casa, sea casi imposible. Por lo tanto, para obtener un resultado similar, aplicÁ estos trucos: 

1. Espuma de leche en casa con frasco

Quizás conseguir espuma de leche en casa con este método sea el más agotador, pero cuando veas el resultado sabrás que valió la pena. Elegí un frasco hermético que cierre con precisión, primero colocá 100 ml de leche entera fría dentro del envase, lo tapás y agitás por 1 o 2 min aproximadamente, puede ser un poco más de tiempo. 

Todo dependerá de la fuerza que apliqués en los movimientos, no obstante, para esta modalidad sugerimos no superar la cantidad de 100 ml, porque no funcionaría el procedimiento. Al obtener el resultado estará lista para servir. 

2. Espuma de leche en casa con microondas

Este método es muy similar al anterior, se diferencia porque con este el resultado sería una espuma caliente. Por lo tanto, para empezar, coloca en un frasco la cantidad de leche que se desea. En este caso sí podés emplearse más de 100 ml, sin problema, ya que la parte que no levante se puede usar sin problemas para el café. 

Calentá la leche en el microondas por un minuto. Al sacarlo podrás observar cómo la espuma se posiciona en la parte superior y debajo queda el exceso de leche líquida que no levantó, pero que se puede usar para hacer un café con leche o cappuccino. Con una cuchara podés separar la espuma de leche y colocar sobre la presentación de la bebida que desees. 

Elegí Café 1820

Elige cada día el mejor café de Costa Rica, Café 1820. También podés encontrarnos en la tienda digital, o hacer tu orden desde USA a través de Amazon

Café 1820 te acompaña siempre, para muestra nuestro blog, con muchas recetas deliciosas para preparar con café.

Menú