¿Cómo preparar el cappuccino perfecto en casa?

Blog

¿Cómo preparar el cappuccino perfecto en casa?

como preparar cappuccino

¿Sabés cómo preparar el cappuccino perfecto? En Café 1820 queremos ayudarte a lograrlo ¡Sin salir de casa! Para nosotros el café es algo muy serio, pues es una bebida que te permite relajarte y conectar con tus seres queridos.

El café cappuccino no es la excepción. Su sabor es tan imponente que ha sobrevivido conflictos armados y el paso del tiempo. 

Para prepararlo en casa, te invitamos a tener listos los ingredientes: chocolate en polvo, Café 1820, leche y espuma de leche seca o aterciopelada. Este último ingrediente es opcional, pero si lo agregás tendrás un resultado delicioso.

Para una mejor estética, es recomendable recipientes transparentes, ya que será muy hermoso ver la división de los elementos. 

Cómo preparar cappuccino en casa con Café 1820

El café del cappuccino se realiza como cualquier otro, pero con un ingrediente especial: la espuma de leche. Esta, al ser el ingrediente principal, requiere de toda nuestra atención para recrearla con exactitud, ¡como todo un barista!

No te preocupes si, la primera vez, no obtienes el resultado que esperabas. Recuerda que la práctica hace al maestro y los errores son el mejor aprendizaje. 

Además, con el sabor de Café 1820, el resultado siempre será el mejor.

¿Estás listo para preparar tu cappuccino en casa? Prepará los ingredientes y ten listo el postre perfecto para acompañarlo.

Pasos para lograr el cappuccino perfecto

La calidad del café es indispensable. Sabemos que elegís Café 1820 por esa razón, así que alistá tu café y comencemos.

Obtener el cappuccino perfecto en casa es posible si seguís estos pasos: 

  1. Llená un frasco limpio con unos 170 ml de leche. Es necesario que el recipiente pueda contener hasta 260 ml para que permita que la leche se expanda. 
  2. Cerrá el frasco de la forma más hermética posible. Luego, será necesario que sacudás durante 30 segundos para que el líquido se oxigene. De esta forma podrá duplicar su volumen. 
  3. Sacá la tapa y colocar el frasco dentro del microondas no más de 30 segundos. Gracias al calor la leche se pondrá espesa y tan espumosa como es necesario. 

Aspectos a tener en cuenta

Para lograr la preparación ideal de un cappuccino desde casa, además de los puntos antes mencionados, será necesario considerar otros aspectos. 

Por ejemplo, todas las medidas de este café se miden por tercios. Tanto el café, como la leche y la espuma de leche deben representarse en tercios. Justo por este motivo, mencionamos que la taza debe ser de pocas onzas. 

La clave para lograr un buen cappuccino recae en que estas tres capas deben mantenerse en su espacio, hasta que la persona decida beber el café. Al servir cada uno de los pisos del café será momento de decorarlo con el polvo de chocolate, ya que esto añade un plus dulce a la bebida.

¿Por qué elegir Café 1820?

Al momento de preparar una taza de café, ya sea cappuccino, americano o latte, la calidad de los ingredientes es determinante para el resultado. 

Elegir Café 1820 te garantiza que tendrás los ingredientes de la más alta calidad, siempre al alcance de tu mano. 

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital www.gruponumaratucasa.com ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento.

Café 1820 te acompaña siempre. 

Menú