Consejos para entretener a los niños durante la cuarentena

Blog, Café

Entretener a los niños durante la cuarentenaEste año es Diferente a los anteriores. Demasiado, en realidad. Las cosas han cambiado por completo. Las compras en el súper son rápidas, algunos comercios se encuentran cerrados y las propiedades del café se han reducido a relajarse un poco por las mañanas. El Covid-19 dio un giro a la rutina de todos los seres humanos: algunas personas ya no se desplazan a sus oficinas, no hay museos o parques recreativos abiertos al público, los sitios de interés turístico permanecen cerrados y las escuelas han decretado un receso para que los niños no se expongan a la enfermedad… ¿Qué pasa con los niños durante la cuarentena? No hay actividades como natación o el club de futbol y que estén frente al televisor todo el día no es lo ideal. Pero, ¿qué otra cosa se puede hacer?

Consejos para entretener a los niños durante la cuarentena

 

Por fortuna, la televisión no es la única opción. Varias empresas, como Café 1820, han hecho frente a la cuarentena proponiendo actividades caseras para toda la familia. Lo primero que se debe hacer es informar a los niños de la situación actual: cómo se transmite el Covid-19, cuáles son los síntomas y las medidas de prevención. Una vez que los pequeños del hogar han comprendido la situación, es hora de trabajar para vencer los días aburridos de la cuarentena.

Para entretener a los niños durante la cuarentena, Café 1820 te recomienda:

Actividad física. Para iniciar el día con energía, una rutina de ejercicios es la mejor opción. En YouTube puedes buscar algunas rutinas de ejercicios o de yoga. Al realizar actividad física, se fomenta la disciplina en los niños y, lo más importante, ayuda a mitigar el estrés que puede ocasionar la cuarentena.

En este blog encontraras algunos ejercicios para hacer con niños en casa

Y te compartimos un video donde puedes inspirarte:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6VsBhH8MF0

Club de lectura. Los libros ofrecen la posibilidad de viajar sin salir de casa. Compartir esta actividad con tus hijos será una aventura emocionante. Además, si lo que buscás es aumentar el vocabulario y fomentar la capacidad de conversación de tus hijos, lo que necesitás es elegir un libro que sea adecuado para su edad y leerlo. Unos 30 minutos de lectura al día son perfectos para iniciar. Lehmann Virtual tiene gran variedad de libros para todas las edades y además llegan a la puerta de tu casa.

Manualidades. El dibujo con lápices de colores, marcadores, acuarelas o pinturas acrílicas es una buena opción. También es posible buscar instrucciones en internet para hacer papiroflexia o alguna manualidad con cajas de cartón. Estas actividades fortalecen las actividades motrices de los niños y, al mismo tiempo, desarrolla la imaginación.

Te recomendamos este sitio web El mundo sapos y princesas donde podrá encontrar muchas ideas para que fortalezca los dotes creativos de sus hijos y además las manualidades las encontrara por rango de edades para que elija las que se adapten a tus hijos.

Cocinar. Esto no significa que los niños se expondrán al riesgo de entrar en contacto con agua caliente o con aceite hirviendo. Si sos fanático de los postres, en pequerecetas.com podrás encontrar recetas sencillas para elaborar ensaladas de frutas, queques, galletas, gelatinas y demás postres divertidos y fáciles de hacer. Las actividades en la cocina ayudan a que los niños sigan una secuencia de instrucciones, mejorando su disciplina y aumentando sus periodos de atención.

Repaso escolar. La cuarentena no será para siempre, así que es necesario estar al día con las lecciones de la escuela. Podés hacer uso de los libros y cuadernos de tus hijos. Dediquen unos minutos al día a repasar lo aprendido en la escuela. Si los profesores envían tareas y actividades escolares, busquen cómo realizarlas. Es una excelente oportunidad para desarrollar la habilidad del autoaprendizaje.

Si estás buscando actividades educativas y divertidas para tus hijos te recomendamos darte una vuelta en elarbolabc.com es un portal educativo con diversos juegos interactivos para que tus hijos aprendan jugando.

Agenda de actividades. Así como vos llevás un registro de las actividades que realizarás a lo largo del día, los niños deben planear las actividades que realizarán. Esto permitirá tener una secuencia del aprendizaje obtenido.

La cuarentena puede ser una excelente oportunidad para reconectar como familia. Es momento de buscar maneras de salir adelante y recordar que, sin importar la distancia física que debe existir para evitar contagios, estamos más unidos que nunca. Esperamos que estas recomendaciones que preparamos para vos te sean de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú