¬ŅEs bueno colocar el caf√© en termo?

Blog

¬ŅEs bueno colocar el caf√© en termo?

Llevar café en termo

Ya sea en un vaso de cafetería o en tu taza preferida, tomar café siempre será una experiencia placentera. Hay ocasiones en las que la rutina obliga a las personas a cargar consigo su bebida para poder consumirla en todo momento. Por lo que la pregunta sobre si es bueno colocar el café en termo o no es algo muy frecuente.

Tomándolo en cuenta, en Café 1820 te explicamos todo para saber si debés colocar el café en termo o no.

¬ŅPor qu√© algunas personas creen que colocar el caf√© en termo afecta su composici√≥n?

Colocar el café espresso en termo es una práctica bastante extendida entre los verdaderos amantes de esta bebida. Especialmente entre aquellos que trabajan en zonas que no les permite acceder a ella durante parte de su jornada, o simplemente quieren llevar su propio café.

Al mismo tiempo, existe la falsa creencia de que almacenar el café durante mucho tiempo en estos vasos térmicos altera su sabor. Sin embargo, esto solamente se da en aquellas que se hacen con granos de baja calidad. Pues la constante exposición al calor que se conserva dentro del termo acelera su oxidación, lo que intensifica el amargo.

Por lo tanto, si pretendés colocar el café en termo por motivos de un viaje o sencillamente necesitás hacerlo así todos los días, te aconsejamos comprar un café de calidad como el nuestro.

Esto debido a que sin importar si se trata de la presentación de disolución instantánea o el tradicional café en granos que se muelen en casa, siempre se estarían adquiriendo granos seleccionados con garantías de excelencia cafetera.

Recomendaciones para el consumo de café en termo

Existen otras recomendaciones que pueden mejorar la experiencia entre quienes quieren o deben llevar su café en termo. De hecho, la mayoría de ellas están directamente relacionadas con el vaso o termo, y por este motivo no dejés estos tres consejos de lado.

1. Elegí modelos resistentes

Tratá en la medida de lo posible adquirir un termo que sea resistente a los impactos y que su recubrimiento interno y externo sea de acero inoxidable. Preferiblemente, optar por marcas que tengan probada la duración de la temperatura en el interior del vaso.

2. Guard√° el termo destapado

Cuando el termo esté en desuso, debés guardarlo destapado. De esta manera evitarás la acumulación de esos característicos y desagradables olores asociados a los envases que se cierran con humedad en su interior.

3. Cuid√° de forma adecuada

Mientras más barato es el termo, más delicado será ante los impactos y las rayaduras. Por ende, deberás lavarlos con agua y jabón sin recurrir a esponjas de metal que puedan rayar la superficie de acero. Pues estarías creando espacios microscópicos para la proliferación de bacterias que alterarían el sabor del café.

Como √ļltimo consejo, la calidad del producto es clave para su sabor. No descuid√©s este detalle, as√≠ pod√©s estar seguro de que tu caf√© sabr√° como reci√©n hecho sin importar que lo tom√©s al momento o lo guard√©s en tu termo para tomar despu√©s.

Elige Café 1820

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Inici√° las ma√Īanas con una buena taza de caf√©, preparada con el caf√© favorito de los costarricenses. Disfrut√° su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar f√°cilmente en www.cafe1820.com

Caf√© 1820 te acompa√Īa siempre.

Men√ļ