Espresso, americano, latte… ¿Por qué amamos el café?
¿Qué sería de nuestra vida sin una taza de café todas las mañanas? Este sabor único es una de las fuentes de energía más populares en el mundo. De hecho, una de las preguntas más comunes es: “¿Por qué amamos el café?»
Si es uno de los amantes del café, está en el lugar correcto. Prepare un espresso con Café 1820 y conozca las razones por las que amá el café.
¿Cómo actúa la cafeína en su cuerpo?
La cafeína es un componente natural que interviene en muchas áreas de nuestro organismo. Es una gran ayuda para el aprendizaje y para agilizar la memoria.
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard demostró que el consumo limitado reduce de forma significativa el riesgo de padecer depresión. Además, el café puede otorgar los polifenoles necesarios, lo cual se traduce a una fuente de antioxidantes. Estos detienen el envejecimiento de las células, por lo que la dosis perfecta recae en tres tazas al día máximo.
¿Por qué amamos el café?
Si ama el café no es casualidad. El café, además de tener un delicioso sabor, es una fuente de beneficios para tu organismo. Esto hace que su cuerpo le pida siempre una taza más.
Es amante del café porque su organismo sabe qué es lo mejor para usted.
1. Energía para su cuerpo y mente
Dentro de las ventajas más frecuentes del café se encuentra su función de combustible dentro del cuerpo humano. Esto se debe a que aumenta los niveles de adrenalina que el organismo libera de forma natural. Como consecuencia los reflejos mejoran considerablemente, además de la concentración y también el desempeño físico se optimiza.
2. Previene y controla la diabetes
Los antioxidantes que poseen los granos de café reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. De hecho, también contribuye con aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares, pues mejora la función de los vasos sanguíneos, limpia las arterias y activa la presión arterial. Debido a esto, aumenta hasta un 30% el flujo sanguíneo.
3. Mejora su memoria
Aparte de contribuir con los niveles de energía, el café también ayuda a que el cerebro trabaje de forma más fluida, logrando así una mayor concentración. Beber una taza de café todas las mañanas potencia la memoria a corto plazo y ejercita las funciones cognitivas. Si es un amante del café verá disminuida la posibilidad de sufrir de Parkinson o Alzheimer.
4. La taza de la felicidad
¿Ha notado que, si no bebe su taza de café, no se siente listo y feliz para iniciar el día? Eso es porque el café libera endorfinas, haciendo que se sienta mucho mejor. Además, el café contribuye a la digestión y controla su peso.
Siempre que vaya al supermercado, elija Café 1820. También si quiere ordenar desde USA puede hacerlo a través de Amazon.
Inicie las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los panameños. Disfrute su sabor y de cada momento y encuentre deliciosas y variadas recetas que puede preparar fácilmente en www.cafe1820.com/pa/
Café 1820 le acompaña siempre.