Espresso, americano, latte… ¿Por qué amamos el café?

Blog, Café

Espresso, americano, latte… ¿Por qué amamos el café?

por qué amamos el café

¿Qué sería de nuestra vida sin una taza de café todas las mañanas? Este sabor único es una de las fuentes de energía más populares en el mundo. De hecho, una de las preguntas más comunes es: “¿Por qué amamos el café?» 

Si eres uno de los amantes del café, estás en el lugar correcto. Prepará un espresso con Café 1820 y conocé las razones por las que amás el café.  

¿Cómo actúa la cafeína en tu cuerpo?

La cafeína es un componente natural que interviene en muchas áreas de nuestro organismo. Es una gran ayuda para el aprendizaje y para agilizar la memoria.    

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard demostró que el consumo limitado reduce de forma significativa el riesgo de padecer depresión. Además, el café puede otorgar los polifenoles necesarios, lo cual se traduce a una fuente de antioxidantes. Estos detienen el envejecimiento de las células, por lo que la dosis perfecta recae en tres tazas al día máximo.

Encuentra aquí más información acerca de los beneficios del café.

¿Por qué amamos el café?

Si amás el café, créenos, no es casualidad. El café, además de tener un delicioso sabor, es una fuente de beneficios para tu organismo. Esto hace que tu cuerpo te pida siempre una taza más.

Sos amante del café porque tu organismo sabe qué es lo mejor para vos.

1. Energía para tu cuerpo y mente

Dentro de las ventajas más frecuentes del café se encuentra su función de combustible dentro del cuerpo humano. Esto se debe a que aumenta los niveles de adrenalina que el organismo libera de forma natural. Como consecuencia los reflejos mejoran considerablemente, además de la concentración y también el desempeño físico se optimiza.    

2. Previene y controla la diabetes

Los antioxidantes que poseen los granos de café reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. De hecho, también contribuye con aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares, pues mejora la función de los vasos sanguíneos, limpia las arterias y activa la presión arterial. Debido a esto, aumenta hasta un 30% el flujo sanguíneo. 

3. Mejora tu memoria

Aparte de contribuir con los niveles de energía, el café también ayuda a que el cerebro trabaje de forma más fluida, logrando así una mayor concentración. Beber una taza de café todas las mañanas potencia la memoria a corto plazo y ejercita las funciones cognitivas. Si sos un amante del café verás disminuida la posibilidad de sufrir de Parkinson o Alzheimer. 

4. La taza de la felicidad 

¿Has notado que, si no bebés tu taza de café, no te sentís listo y feliz para iniciar el día? Eso es porque el café libera endorfinas, haciendo que te sintás mucho mejor. Además, el café contribuye a la digestión y controla tu peso. 

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital www.gruponumaratucasa.com ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento.

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú