Espuma de leche en casa con Café 1820

Blog

Espuma de leche en casa con Café 1820

Saber preparar espuma de leche en casa puede ser un punto clave que cambiaría las rutinas mañaneras de muchas personas. En su mayoría, los consumidores de café no acceden a preparaciones elaboradas como el Latte o el Frapuccino hasta después de salir de sus casas.

Por esto, en Café 1820 te queremos mostrar distintas formas de hacer espuma de leche sin demasiadas complicaciones. De esta forma podés disfrutar de un delicioso café con una delicada espuma y desde tu propia casa. Sorpréndete con lo sencillo que puede ser darle ese plus a tu taza de café de siempre. No tendrá nada que envidiar a una cafetería.

4 maneras de hacer espuma de leche en casa

Nuestros productos de primera calidad garantizan un resultado final tan bueno como el de tu cafetería preferida. De hecho, muchos locales especializados se asocian con nuestra compañía para garantizar frescura en sus cafés, sabiendo que los granos seleccionados de nuestros empaques elevan su inventario.

Sin embargo, lograr ese nivel de sabor en bebidas específicas y complejas como el café espresso depende directamente de la elaboración metódica del barista. Por lo tanto, cuando preparés espuma de leche en casa tenés que cuidar ciertos detalles para alcanzar esa consistencia ideal, y los siguientes métodos te ayudarán.

1. Utilizando un microondas

Cuando calentás la leche usando el microondas, por unos 30 o 40 segundos, y luego la batís, la consistencia permanecerá más tiempo en ese sólido estado espumoso tan deseado.

Nota: este paso podés incorporarlo a cualquiera de los siguientes métodos, y te lo recomendamos usar para bebidas calientes.

2. Manualmente

Esta es la alternativa disponible para todas las personas, sin importar el inventario de utensilios de su cocina. Podés usar un envase hermético y batir una pequeña cantidad de leche por un minuto con fuerza, verás como sale la espuma.

También podés recurrir a un simple removedor sobre un envase profundo para batir a mano con suficiente fuerza. Eso sí, con esta opción deberás batir por más tiempo la leche caliente.

3. Con una espumadera

Pueden ser manuales o eléctricas. Consisten en una pequeña jarra especializada para espumar leche. En algunas ocasiones calientan la leche al mismo tiempo que la baten. Aunque en la mayoría de sus presentaciones simplemente se encargan de moverla leche lo suficiente con una rejilla hasta dejarlo lleno de burbujas.

4. Usando una licuadora eléctrica

También es una alternativa viable que está a la disposición de casi todos en casa, y la mejor forma de garantizar su éxito es utilizando cantidades mínimas de leche que no sobrepasan los 200 ml. Si se trata de esas licuadoras portátiles que funcionan sin vaso para mezclar en recipientes externos, hay mayor facilidad de conservar la integridad la espuma cuando se traspasa hacia la taza de café.

Con estas cuatro sencillas formas de hacer espuma podrás disfrutar de una deliciosa bebida con Café 1820 como tu aliado.

Elige Café 1820

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú