Frappuccino: ¿qué es y cómo prepararlo?

Blog

Frappuccino: ¿qué es y cómo prepararlo?

frappuccino

El frappuccino ha cautivado a la población mundial desde su aparición. Su nombre viene del acrónimo frappé y cappuccino. Este café ha tenido importantes variaciones, pero su esencia se mantiene como el primer día. 

Descubrí en Café 1820 cómo se prepara. Elegí siempre Café 1820 y disfrutá del sabor del auténtico café. 

¿Qué es un café frappuccino?

Se trata de una bebida refrescante, de gran sabor y muy completa, la cual se ha puesto de moda en fechas recientes. El concepto como tal de la palabra frappuccino está patentado por Starbucks, pero eso no evita que puedas disfrutar su sabor fuera del establecimiento. 

Esta bebida tiene su receta original, cierto, pero en Café 1820 tenemos nuestra propia versión. Antes de llegar a ella, queremos que conozcás los diferentes tipos que existen. 

Tipos de frappuccino

Existen variantes que han sido creadas a raíz de la receta original del frappuccino. Cada una de ellas ha sido pensada para cubrir las necesidades de los amantes del café

Y es que esta bebida se ha vuelto la preferida de aquellos que en el verano quieren seguir tomando su café, y refrescarse al mismo tiempo. Entre estas se encuentran:

1. Frappuccino descafeinado

En este caso, no se utiliza el tradicional café, sino aquel al que se le ha extraído el mayor porcentaje de cafeína mediante un lavado. El proceso de elaboración de este frappuccino con el tradicional es el mismo, únicamente cambia un poco de sabor.  

2. Frappuccino creme

Para este caso suele usarse una base de crema, que le da consistencia al frappuccino grumoso, considerándose el mismo muy parecido al Milkshake.

3. Frappuccino con leche de soja

Esta ha sido la versión para los amantes del café que no consumen lácteos. Gracias a esta variante, las personas con intolerancia a la lactosa o que han decidido llevar un estilo de vida vegano pueden disfrutar su sabor. 

¿Cómo se prepara?

El frapuccino es una modalidad del café que se caracteriza principalmente por tomarlo helado. La versión original hace uso de:

  • Media taza de café espresso, de preferencia recién hecho
  • Agregá 2 tazas y media de leche baja en grasas
  • Añadí de cuatro a seis cubitos de hielo 
  • Colocá azúcar al gusto

Una vez que tengás todo:

  • Colocá los ingredientes en una licuadora, jarra o envase
  • Agitá o mezclá bien hasta que todo se incorpore
  • Serví bien frío. La consistencia deberá ser cremosa

Algunas personas agregan nata para darle esta consistencia ¿Te sentís listo para prepararlo?

¿Podés personalizarlo?

Sin duda alguna. Esta modalidad de café tiene muchas maneras admite variedad en sus ingredientes. Con ellos, es posible dar un enfoque distinto, consiguiendo sabores que se adapten a tu estilo.

Algunos de los ingredientes que podés agregar son: 

  • Un café distinto al espresso.
  • Agregar una capa de crema chantilly como sombrero.
  • Añadir una bola de helado de chocolate o vainilla.
  • Colocar licor.
  • Agregar sirope de dulce de leche.

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

 

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

 

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú