La importancia de la hora del café en la oficina o teletrabajo

Blog, Café

La importancia de la hora del café en la oficina o teletrabajo

hora del café en la oficina o teletrabajo

Tomar un descanso durante la jornada laboral para disfrutar la hora del café en la oficina o teletrabajo, puede traerle numerosas ventajas a su empresa. A veces se cree que las interrupciones disminuyen la productividad, pero no es así cuando se trata de un tiempo para tomar una taza de café.

Tener un delicioso café hecho con los mejores granos de café además de un espacio agradable para disfrutarlo será la clave para mejorar el ambiente de trabajo, el comportamiento, la productividad y la integración de los colaboradores.

En una época donde el foco está puesto en entregar más valor a los empleados para que, a través de la motivación y el bienestar laboral, puedan hacer lo propio con sus clientes, la hora del café podría ser un significativo y sencillo momento para mejorar toda su política laboral en positivo. Conozca también los beneficios del café

Más conexión e integración entre empleados

Compartir un momento de relajación y un café crea y estrecha los lazos de compañerismo, desarrolla intimidad que luego puede trasladarse al trabajo en equipo. Usualmente la hora del café sirve para desarrollar confianza, pues se propician conversaciones que salen de la esfera laboral, esto ayuda a que los colaboradores estén más dispuestos a colaborar entre sí. Si se trata de teletrabajo tomar un break para tomar café en alguna hora del día les hará relajarse para tener una mejor concentración.

Aumenta la productividad

Disfrutar un café puede aumentar la productividad de la empresa de distintas formas y todo debido a la cafeína, un energizante que incrementa el rendimiento ayudando a disminuir el cansancio que puede presentarse a mitad de la jornada laboral y provocar lentitud en los trabajadores.

Asimismo, al aumentar la energía aumenta a capacidad para encontrar soluciones, la creatividad, concentración y toma de decisiones que podrían verse afectadas por la fatiga. Considere que entre 20 a 30 minutos para compartir el café podrían equivaler a dos o tres horas de mucha productividad.

Menos errores

El café hace a las personas más alertas, por ello, pueden aprender cosas en menor tiempo y son menos propensas a equivocarse. La cafeína afila las habilidades cognitivas fortaleciendo cosas tan importantes como la orientación y la percepción. Como resultado se reducen los errores y los retrasos o costes que podrían generar.

Demuestra compromiso con los empleados

Si se cerciora de que en su empresa exista café siempre disponible y un espacio acogedor para los empleados, ninguno de ellos tendrá que salir de la oficina para conseguir la bebida. Además, promueve un ambiente agradable, pues los empleados entenderán que la empresa está comprometida con el bienestar de todos cuidando los detalles que significativamente mejorar un día de trabajo. Si por lo contrario usted tiene trabajadores realizando teletrabajo, también hágales saber que se tomen un tiempo para relajarse con un café. Las pausas activas en las oficinas o teletrabajo hacen que todos se sientan valorados e importantes, así crece la motivación, la dedicación, el esfuerzo y la retención del personal talentoso.

Además, las pausas activas permiten lidiar con las sensaciones de frustración o ansiedad ante una tarea complicada. El momento de desconexión sirve para replantear estrategias y buscar otro enfoque más satisfactorio y acertado.

Ahora que ya conoce todos los beneficios de la hora del café, es momento de conocer el único y delicioso sabor de los granos de café 1820. Conozca nuestros productos y las diferentes presentaciones que le ofrecemos para la hora del café en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú