El café ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Blog, Café

reducir del riesgo de padecer diabetes tipo 2

Los granos de café son la materia prima para preparar una de las bebidas más populares del mundo. Pero además de su delicioso sabor y aroma, el café puede brindar beneficios a nuestra salud. Y es que, según estudios de varias universidades, incluyendo la Universidad de Harvard (EE.UU.), la Universidad Tecnológica de Chalmers y la Universidad de Ume, ambas en Suecia, esta bebida puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

 

Un nuevo estudio publicado en la revista Diabetología también ha reafirmado la relación beneficiosa que existe entre el café y esta enfermedad. De acuerdo con los datos publicados, las personas que habían aumentado su consumo de café en más de una taza al día tenían un riesgo de 11% menos de padecer diabetes tipo 2, esto comparado con las personas que habían mantenido un consumo estable. Además, se conoció que quienes disminuyeron su consumo de café, aumentaron en un 17% el riesgo de diabetes tipo 2.

¿Qué cantidad de café es necesario para que ofrezca beneficios?

Según Shilpa Bhupathiraju, miembro de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y autora principal del estudio de dicha institución, hasta seis tazas al día se asocian con un menor riesgo de para la diabetes tipo 2. No obstante, la investigadora indica que hasta esta cantidad puede resultar adecuado siempre y cuando el café no produzca nerviosismo o temblores.

 

Los beneficios del café para esta enfermedad pueden estar en sus compuestos fenólicos, que podrían mejorar el metabolismo de la glucosa. Además, el café es una gran fuente de magnesio, que está asociado con la prevención de diabetes tipo 2.

 

El tipo de café y el método de preparación importa

Es importante tener en cuenta que no vale cualquier tipo de café ni método de preparación. El café tipo ‘latte’ y otras bebidas especiales, que además suelen estar cargadas de azúcar, no fueron estudiadas. Para que sea beneficioso debe tratarse de una simple taza de café negro con aproximadamente 100 miligramos de cafeína.

 

La forma de prepararlo también influye en los efectos que brinda el café. Y es que, de acuerdo con esta investigación, el café filtrado es el que aporta mayores beneficios para la prevención de la diabetes tipo 2. Cuando se filtra el café, se extraen mejor las sustancias fenólicas y se captura en el filtro los diterpenos, un tipo de molécula que se asocia con el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares.

 

Más allá de su relación con la reducción del riesgo de diabetes tipo 2, el consumo de café también puede tener efectos positivos en la memoria para prevenir el Alzheimer e incluso ayudar a evitar el cáncer de piel. Así que, si es amante del café, ya tiene otra excusa para tomar otra taza. Y si no es muy fan, puede intentarlo por salud. Pero asegúrese de comprar uno elaborado con granos de café de calidad como nuestro café 1820, que puede encontrarlo en línea en nuestra tienda en Amazon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú