Un verano frío con café helado

Blog

Un verano frío con café helado

café helado

El café es uno de los hábitos que, una vez que adquieres, te acompaña por toda la vida. Y no, no se trata de un mal hábito: lo que pasa es que, en ocasiones, el clima es muy cálido para una taza de café. Pero, por fortuna, Café 1820 también puede ser preparado como café helado.

Es común pensar que el café sólo puede beberse caliente. Esta es la presentación más común de esta popular bebida. Sin embargo, te invitamos a que sumés hielo a la fórmula. 

Además de darte un delicioso y refrescante sabor, este es el tipo de bebida que incluso podés compartir con los más pequeños del hogar. 

Café helado: una bebida con muchas opciones

Antes de iniciar tienes que saber que no existe una manera única y exclusiva de preparar café helado. Existen muchas variantes para preparar. 

Hay quienes prefieren enfriar el café colocándolo en la nevera. Otros prefieren agregar hielo para crear este efecto. La opción que elijas dependerá de tu gusto y de los complementos que quieras agregar a tu preparación, como caramelo, crema o helado.

Frappuccino

La versión más popular de este estilo de café es el conocido frapuccino. Se trata de la versión fría del popular cappuccino al que se le agrega hielo granizado, sirope de caramelo y también crema. 

Podés conseguir un frapuccino o versiones similares como un latte frío o helado en casi cualquier buena cafetería. 

¿Quéres aprender a preparar este café? Esta será la solución definitiva, pues podés prepararlo en casa cuando quieras. Lo mejor es que también podés involucrar a los niños pequeños o compartir un momento especial con tus seres queridos.

Receta e ideas para preparar

Para preparar tu frappuccino, lo único que necesitas es una cafetera. En caso de que no la tengás, podés hacer uso de tu batidora ¡Así es! ¿Estás listo? ¡Vamos a ello! 

Frapuccino en la batidora 

Prepará tu café como de costumbre o elige hacer un espresso. Luego, agrégalo a la batidora con hielo picado, leche o espuma de leche y la cantidad de azúcar o endulzante de tu preferencia. 

Bate todo por unos minutos y estará listo para tomar. 

Si querés agregar un toque más delicioso, podés coronar el café con crema o nata montada, caramelo, chocolate o helado. 

Con esta receta conseguirás un café con textura granizada. Si no te agrada la textura, podés preparar el café y dejarlo enfriar, luego verterlo en un vaso con hielo, agregar leche, azúcar, helado o crema. 

El resultado te encantará.

Sabor para combinar

Los cafés helados combinan muy bien con helados sabores a vainilla y chocolate, y con especias como la canela y el caramelo. Asimismo, con sólo agregar leche, azúcar y dejar enfriar con hielo, podés disfrutar una bebida para mitigar el calor.

En Café 1820 tenemos café premium elaborado con granos de la más alta calidad que permitirán disfrutar de una gama de sabores únicos, ya sean en frío o caliente. Así podrás seguir disfrutando del café en cualquier época del año.

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon

 

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

 

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú