Abrir una cafetería: un modelo de negocios diferente

Blog

Abrir una cafetería: un modelo de negocios diferente

abrir una cafetería como modelo de negocio

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo después del agua. No se puede negar que la mayoría de las personas, al despertar o durante el día, necesitan una taza de este maravilloso néctar que, además, representa uno de los mejores momentos.

Pero lo que seguramente no sabías es que, a nivel empresarial, abrir una cafetería también es una idea de negocio tentadora, rentable y muy popular.

¿Por qué abrir una cafetería?

Es bien sabido que el café es una bebida sumamente versátil, que puede ser acompañada con muchas otras comidas, por lo cual se ha vuelto una de las favoritas para el público en general. Sobre todo, en las mañanas cuando el sueño agobia o simplemente cuando queremos un poco de energía extra.

Por la alta demanda del café entre el público, abrir una cafetería puede ser una de las mejores oportunidades de negocio hoy en día. Sin importar cuál tipo de café desees ofrecer, el mismo es una bebida para disfrutar solo o compartiendo con amigos y familiares. De hecho, una cafetería es un lugar que todos visitan con frecuencia.

Consejos para abrir una cafetería

Si quieres abrir una cafetería y emprender en este modelo de negocio, pues es momento de tomar nota. Estos consejos le ayudarán a comenzar con uno de los negocios más innovadores y con mejores expectativas del mercado actual:

  • Realice un plan de negocios

Primero lo primero. Durante la planificación es necesario que ponga todas sus ideas a funcionar, comenzando por saber el tipo de cafetería que quiere.

Para esto, debe responder preguntas como: ¿Cuál será el público al que se va a dirigir?, ¿cómo es su competencia más directa? y ¿cuáles serán sus métodos de financiación?

  • Elegir la ubicación adecuada

Para seleccionar el lugar ideal debe contemplar dos cosas: primero, el encontrar un lugar donde se sienta a gusto; segundo y fundamental, debe ser una zona transitada donde su local sea visto por muchas personas.

La selección del local y su ubicación dependerá principalmente del presupuesto destinado al proyecto.

  • Elegir el ambiente de la cafetería

Para esto no necesitas conseguir a un experto, puede pedir ayuda a sus amigos y familiares e incluso investigar un poco sobre los tipos de ambientes que más llamen la atención del público al que usted quiere hacer llegar su producto. Estudie el mercado y con eso, comience a crear un diseño y ambiente que lo favorezca.

  • Promocionar el lugar

Este es un punto clave, y es que si no se emplea la publicidad de forma adecuada, que llegue al público correcto, de nada servirá ofrecer el mejor café si nadie lo conoce.

La clave está en emplear diferentes canales, tanto los convencionales como la radio y folletos promocionales, como los más actuales como las imprescindibles redes sociales.

  • Ofrecer productos de calidad

Es muy importante que sus postres y principalmente sus cafés sean elaborados con productos de alta calidad, que estén frescos, que sean accesibles, exóticos y para todos los gustos (saludables, veganos e incluso para mascotas). Eso les dirá a los clientes cuánto valora su presencia.

¿Es necesario ofrecer una buena marca de café?

¡Por supuesto que sí! Y es que justamente este punto es el que diferencia una cafetería cualquiera de un modelo de negocio exitoso. Por eso, es importante visitar diversos proveedores, hacer algunas pruebas para poder seleccionar el grano con el mejor sabor, aroma, cuerpo, y por supuesto, el precio.

Debe pensar en sus potenciales clientes y cómo recordarán ellos su cafetería. Al ofrecerles el mejor café y los mejores productos, las recomendaciones se harán solas y los clientes querrán volver porque usted les habrá ofrecido un espacio innovador, diferente y agradable.

Cómo puede ver, abrir una cafetería solo requiere el compromiso y las ganas de querer ofrecer un buen servicio a las personas que le visiten. Le recomendamos que consienta a sus clientes con Café 1820, el mejor café de Costa Rica. Los amantes del café siempre vuelven por lo mejor.

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Cappuccino vs latte vs macchiato

Blog No importa cuánto nos guste el café, no todos conocemos muy bien las diferencias entre las distintas las opciones disponibles. Para muchos, un capuchino o un macchiato puede ser…
Leer Más
Menú