Beneficios de tomar café frío

Blog, Café

Beneficios de tomar café frío

 

Cuando vos pensás en café, lo primero que llega a tu mente es “caliente”. Si bien es  la presentación más común del café, no es la única manera de disfrutarlo. Muchos tipos de café pueden ser preparados como bebidas frías. En este punto te preguntarás “¿Tomar café frío tiene algún beneficio?” Continúa leyendo para conocer los beneficios de tomar esta modalidad de café.

¿Qué es un café frío?

 

Primero: un café frío no es la misma bebida que el café helado. El café helado no es más que café normal que se sirve sobre hielo, mezclado con leche o se deja sin sabor.

Este proceso es similar a la preparación del té helado. El café frío está hecho de granos de café, los cuales han sido previamente sumergidos en agua fría durante 12 a 24 horas. Ese tiempo es suficiente para extraer el sabor, la cafeína y los azúcares directo de los granos de café, al igual que lo haría el agua caliente.

Realizar el proceso de remojo es más benéfico para el grano de café, pues no se termina con el sabor amargo que puede ser producido por el proceso de tostado.

Café frío: una bebida con muchos beneficios

 

Verano, sol, altas temperaturas… Si bien el café es una bebida caliente que da una gran sensación de alivio sin importar el clima, en Café 1820 estamos seguros que te encantará como bebida fría. Además de los beneficios que te explicaremos más adelante, tomar un café frío en compañía de tus seres queridos es el tipo de descanso que ellos y vos necesitan.

Sabor intenso sin agua caliente

 

Tomar café caliente es delicioso, sobre todo en los días lluviosos o de invierno, pero para esos días de calor te recomendamos el café frío. En el café frío se intensifica el sabor de las semillas de café que resultará en un sabor a café renovado y más agradable al gusto.

Cuando vos tomás café frío, podés apreciar un poco más los distintos aromas y sabores de los granos de café.

Menos ácido

 

La razón de esto es simple: el proceso de elaboración del café. La baja temperatura de preparación del café frío no permite la extracción de sustancias ácidas, y esto lo hace menos ácido en general.

Auxiliar en la prevención de algunas enfermedades

 

Está demostrado que tomar una taza de café de manera regular, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes tipo II, enfermedad de Parkinson y otras condiciones degenerativas que afectan el sistema nervioso, así como enfermedades cardíacas, e incluso la muerte prematura.

Además, los investigadores interesados en conocer más acerca del café han descubierto que el consumo de esta bebida reduce el riesgo de padecer depresión, pues mejora la función cerebral. Tal vez los antioxidantes y minerales que contiene el café son la razón de estos efectos positivos para la salud.

Acerca de la cafeína

 

Cuando vos bebés un café frío, tomás menos cafeína que el café caliente. Si consumís una menor cantidad de cafeína, podés reducir el riesgo de desarrollar afecciones de salud, como la osteoporosis.

Mayor hidratación

 

Beber café frío en cantidades moderadas es bastante recomendado para personas que realizan actividades físicas, como ejercicios o una rutina diaria demandante, ya que posee cualidades hidratantes importantes, teniendo un aporte de hidratación similar al del agua.

Bebida ideal para llevar

 

La temperatura del café frío facilita su consumo, pues puede ser consumido al momento de servirse. Además, no requerís de un recipiente especial para conservar el calor, como ocurre con el café caliente. Podés colocarlo en una botella plástica y beberlo en cualquier momento.

Decidite a probar el delicioso sabor del café frío y añadí esta increíble bebida a tu rutina diaria. Sin importar si lo prefieres caliente o frío, lleva Café 1820 a tu hogar y probá el genuino e inigualable sabor que tenemos para vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú