Beneficios del café para bajar de peso

Blog, Café

Beneficios del café¿Sos de esas personas que no pueden iniciar el día sin tomar un poco de café? ¿Te consideras un amante del café? ¿Probas un café y luego otro para encontrar el mejor café del mundo? No estás solo: el café es una de las bebidas que más se consume alrededor del mundo. Lo que poca gente sabe es que el café ayuda a adelgazar. Continúa leyendo para saber más.

 

Beneficios del café para bajar de peso

Algunas personas se han dado a la tarea de investigar y estudiar los beneficios del café en cuanto a la pérdida de peso.

El café y su relación con la saciedad. Estudios sostienen que cuando tomas una taza de café caliente al momento de levantarte y media hora antes de comer podés reducir el apetito de todo el día en un 35%. Además, han descubierto que el consumo de café facilita la digestión por el aumento en la producción de saliva y de enzimas digestivas.

Te aporta energía. En un estudio realizado por la Universidad de Coventry se encontró que la cafeína revitaliza y llena de energía los músculos, por lo cual es un gran aliado para quemar una mayor cantidad de calorías cuando te ejercitas.

Reducción del tejido adiposo. Una investigación desarrollada por David Costill en la Ball University de Indiana sobre la fisiología del ejercicio, descubrió que la cafeína estimula el sistema nervioso lo que ayuda a reducir la cantidad de tejido adiposo de quien lo consume.

Ejercicio y café. De acuerdo con un estudio publicado en el Physiology & Behavior, el café hace que se eleve un poco la temperatura corporal, ayudando al cuerpo a quemar una mayor cantidad de calorías. Este aumento en la temperatura se prolonga por un tiempo aproximado de tres horas, lo que incrementa el gasto calórico durante ese tiempo en un 16%.

Esto significa que las personas que hacen ejercicio y acostumbran a beber una taza de café previo inicio de una sesión de entrenamiento se encuentran en mejores condiciones para realizar ejercicio a un ritmo más intenso, con un periodo extendido de rendimiento. Por su parte, un estudio griego descubrió que el café permite combatir mejor los dolores musculares que se sienten después del ejercicio físico.

Refuerzo al metabolismo. El metabolismo es el conjunto de todos los procesos físicos y químicos que el cuerpo realiza con el objetivo de convertir o usar energía, como: el proceso respiratorio, digestión de alimentos y nutrientes, así como la eliminación de desechos; regulación de temperatura corporal, circulación sanguínea y contracción muscular. Algunos investigadores han demostrado que, al consumir cafeína, el ritmo del metabolismo aumenta, lo que provoca que se queme una mayor cantidad de calorías aun estando en reposo, esto en personas con peso y tallas promedio. El proceso se ve obstaculizado en personas con obesidad.

 

Beneficios del caféConsumo óptimo del café

El café debe ser consumido con moderación para que sea de utilidad en el proceso de bajar de peso. Por esta razón, se recomienda el consumo de entre tres y cuatro tazas de café diariamente. Abusar de esta cantidad es abusar del sistema nervioso. Como recomendación adicional, el café debe consumirse solo, sin azúcar, crema o cualquier tipo de endulzante, ya que sus beneficios se ven reducidos con ello. Ahora que sabés cómo disfrutar más de su café, es momento de conocer el verdadero sabor delicioso que Café 1820 tiene para vos. Visité nuestra tienda en línea en Amazon y obtengá el mejor café en su puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú