Café Latte: qué es y cómo prepararlo

Blog, Café

Café Latte: qué es y cómo prepararlo

Café Latte: qué es y cómo prepararlo

Sentarse con amigos a conversar acompañados de esta bebida es de las sensaciones más placenteras que hay. Sin embargo, a veces puede tornarse un poco incómodo cuando no se saben hacer todas sus variaciones. Por esto te invitamos a conocer más sobre el café latte, qué es y cómo prepararlo, para que te conviertas en el anfitrión estrella y cada vez tus amigos quieran volver.

00El café latte significa café con leche en italiano, esta es una bebida que en su preparación es donde se aprende a valorar lo que es. Ya que a simple vista se puede conocer que está elaborado a base de un espresso y su respectiva leche, sin embargo, en la cantidad que se emplea está el verdadero arte.

Este suele prepararse con un tercio del café espresso más dos tercios de leche caliente, acompañada de un centímetro de espuma, la cual debe quedar perfecta para plasmar sobre ella cualquier tipo de decoración.  Entre las variaciones existentes de esta bebida están el café helado, cappuccino, mocaccino y macchiato, una de las preferidas de muchos. ¿Quérés aprender a prepararlo?

¿Qué necesita para preparar un buen café Latte?

Disfrutar de este café en el hogar debería considerarse obligatorio, ya que es de lo mejor que se puede hacer. Así que aprendé cómo hacer un latte que no tenga nada que envidiar a los que venden en la cafetería.

Ingredientes

  • ½ taza de leche para la mezcla
  • ¼ de taza de leche para la espuma
  • Café espresso
  • Canela para decorar
  • Azúcar o edulcorante al gusto

Café latte listo en 5 pasos

Como ya hemos mencionado, preparar este tipo de café es un arte y si lo hacés siguiendo sus pasos exactos no querrás ir a tomarlo en otro lugar que no sea en casa. Tomá nota y aprendé como disfrutar de esta deliciosa variación del café:

  • Paso 1: calentá la ½ taza de leche que combinarás con el espresso y vertí en una taza acorde para la cantidad. 
  • Paso 2: prepará el café espresso, siguiendo el proceso de las indicaciones y serví en la taza con la leche.
  • Paso 3: vaporizá el ¼ de leche que está destinada para la espuma y colocá sobre la mezcla anterior.
  • Paso 4: añadí el azúcar o el edulcorante al gusto.
  • Paso 5: colocá la canela y decorá como todo un profesional.

Café con leche y café latte ¿son lo mismo?

Definitivamente, no lo son, aunque en italiano se traduzcan así. El café con leche es una bebida simple que no requiere de mayor esfuerzo ni de conocimientos para prepararla. Esto se debe a que, aunque lleva los mismos ingredientes, la leche no es necesario vaporizarla. Además, no se debe preparar con medidas exactas ni siguiendo un procedimiento, sino que termina siendo más al gusto del tomador de café. 

Mientras que el latte debe llevar las cantidades precisas para obtener esa deliciosa bebida, la mezcla perfecta entre café, leche y espuma. 

¿Ya sabes cómo preparar tu café latte? 

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú