Claves para tener actitud positiva durante la cuarentena

Blog, Café

Actitud positiva durante la cuarentena

El tiempo parece detenido. La cuarentena que se vive actualmente por el nuevo Coronavirus es un evento sin precedentes en la sociedad actual. Por esta razón, es fácil que la actitud decaiga. Prepara una buena taza del mejor café del mundo y continúa leyendo las claves para tener actitud positiva durante la cuarentena que Café 1820 trae para vos.

 

¿Por qué es importante la actitud positiva?

Es cierto: el confinamiento suele causar estragos en la salud física y mental de las personas. La rutina diaria se ha visto interrumpida y ya no es necesario (más bien, no se debe) salir a los lugares no esenciales. Además, los supermercados han puesto reglas estrictas para el ingreso de personas en el establecimiento. Cualquiera pierde los ánimos ante tal situación… excepto vos. Para vos, la situación no es tan mala, ¿verdad? Esta cuarentena te permitirá reconectarte contigo mismo. Parte de esta reconexión se puede encontrar en la actitud positiva, que puede aumentar las defensas del sistema inmune, porque, al estar de buen humor, se secretan endorfinas. También se les conoce como “moléculas de la felicidad”.

 

Claves para tener actitud positiva durante la cuarentena

Café 1820 trae para vos las claves necesarias para tener actitud positiva en estos momentos:

La importancia de dormir bien.

De acuerdo, por el momento no necesitas ir al trabajo, pero eso no significa que diariamente tenés que dormir por la madrugada y despertar al medio día. Intenta conservar tu horario de sueño para conseguir un descanso reparador. Es importante que sepas que, a mayor calidad de sueño, mejor será la respuesta del sistema inmunológico.

Recreación de la rutina diaria.

En el punto anterior se hizo mención de la importancia de dormir en el mismo horario que solías hacerlo para ir al trabajo. También es importante respetar las horas dedicadas al trabajo, en caso de que estés haciendo home office, así como la hora de comer. No trabajes más de la cuenta, ya que eso te producirá estrés. Organiza otras actividades para el tiempo libre, como una rutina de yoga o de ejercicios, algo de pintura o lectura.

Cantar y bailar.

Unas bocas, unas canciones en YouTube y, en compañía de tu familia, da inicio la tarde de karaoke. Bailar y cantar ayudan a liberar endorfinas que, como mencionamos anteriormente, son conocidas como “moléculas de la felicidad”, las cuales mejoran el sistema inmunológico.

Reír y reír.

La risa es una especie de superpoder que tienen todos los seres humanos. Reírse es contagiosa y ayuda a liberar el estrés ¿Qué mejor que reírte en compañía de tus seres queridos? Incluso podés hacerlo estando solo. En la actualidad, es posible encontrar podcast de comedia en plataformas como Spotify o iVoox, o bien, buscás en plataformas de vídeo, como Amazon Prime y Netflix, una buena película o serie cómica.

Aprende un idioma o domina una nueva habilidad.

Retoma ese curso de inglés que compraste años atrás y que nunca abriste por falta de tiempo. Busca un curso de francés, de dibujo… Mantener la mente ocupada te alejará de pensamientos negativos, y esto es ideal para tener actitud positiva durante la cuarentena.

Toma el mejor café del mundo.

Significa darte un tiempo con vos. Apagás el televisor, los dispositivos electrónicos y ponés la mente en blanco, dispuesto a disfrutar el olor y el sabor exquisito de Café 1820. Este momento deben alejarte de cualquier noticia relacionada con la cuarentena y, al mismo tiempo, acercarte a vos.

Es momento de dejar atrás las actitudes negativas y responder con una sonrisa a esta situación, disfrutando incluso los momentos más simples, como disfrutar una deliciosa taza de Café 1820. Deja ese miedo a equivocarte: prueba cosas nuevas y ve mucho más allá de lo que alguna vez imaginaste sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú