Combinaciones de café y postre que debés probar

Blog

Combinaciones de café y postre que debés probar

Nada se compara con disfrutar de una deliciosa taza de café con un agradable dulce. Hay muchas combinaciones posibles para elegir, no importa cómo te guste tu café. Desde un espresso fuerte con donas hasta un café con leche con pastel, todos son una increíble combinación de sabores.

 

¿Por qué el café y el postre son una buena combinación?

La clave para que un postre sea realmente bueno es su equilibrio entre el sabor dulce y otro opuesto, como amargo, salado o incluso picante. Un pedazo de pastel o galleta con este equilibrio perfecto es simplemente exquisito.

Por otro lado, el café es amargo, no importa si es solo un espresso o una de las muchas bebidas de café posibles. Entonces, combinar ambos se convierte en un delicioso refrigerio.

5 increíbles combinaciones de café y postre

  • Cheesecake y americano. El café americano se prepara combinando un “shot” de espresso con un cuarto de taza de agua. Es un sabor audaz y amargo que combina perfectamente con un postre que tiene una textura cremosa y suave. Un pastel de queso o un pastelito de terciopelo rojo es el complemento perfecto para un americano.
  • Pastel de lava de chocolate y capuchino. Esta deliciosa combinación es ideal para las personas que aman los postres dulces. La textura y la dulzura del pastel de lava lo convierten en el complemento perfecto para un capuchino. Esta bebida de café se prepara con un espresso, leche y espuma.
  • Galletas de capuchino y avena. Encontramos esta bebida perfectamente equilibrada que es la combinación perfecta para muchos postres dulces. El elemento clave que hace que un capuchino sea una bebida tan buena para acompañar los postres es el hecho de que tiene exactamente la misma cantidad de café, leche y espuma, esta bebida fuerte combinada con galletas de avena y pasas es una deliciosa mezcla. Las galletas de avena tienen un sabor dulce y suave que combina perfectamente con un capuchino audaz.
  • Manzanas de caramelo y moca. Mientras que los postres como el dulce de manzana o el pastel de almendras tienen un sabor ligero afrutado, el café moca tiene un sabor fuerte y audaz gracias a la cantidad de chocolate que lleva la bebida. La combinación de ambos es perfecta para los amantes de un aperitivo a base de frutas.
  • Muffin de arándanos, coco o zanahoria con macchiato. Estos postres a base de frutas son muy dulces, con una textura suave, lo que los convierte en la combinación ideal para una bebida fuerte, como el macchiato. Aunque comúnmente se confunde con el capuchino, existe una diferencia importante entre ellos.

Una bebida de capuchino se prepara con la misma cantidad de espresso, leche y espuma, mientras que un macchiato es una bebida más audaz y fuerte que no tiene leche. Se prepara únicamente con una inyección de espresso y una pequeña cantidad de espuma, sin leche.

Ahora que conocés estas increíbles combinaciones, probalas para descubrir nuevos sabores que combinen con tu café. Recordá que la clave para una buena combinación es tomar un buen café.

Café 1820 es un café costarricense de alta calidad que podés comprar en línea y ofrece diferentes sabores de café, como mocha o cappuccino.

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Cappuccino vs latte vs macchiato

Blog No importa cuánto nos guste el café, no todos conocemos muy bien las diferencias entre las distintas las opciones disponibles. Para muchos, un capuchino o un macchiato puede ser…
Leer Más
Menú