Las 5 claves para conservar tu café adecuadamente

Blog, Café

Cómo conservar tu café adecuadamente

Las 5 claves para conservar tu café adecuadamente

Un buen café no solo depende de utilizar una buena materia prima para su elaboración, sino también de su correcta preparación y conservación. Este último aspecto es de suma importancia, ya que el café puede ir perdiendo algunas de sus cualidades organolépticas si no se almacena adecuadamente. Descubrá cómo conservar tu café adecuadamente.

 

Acciones como dejar el empaque mucho tiempo abierto o guardar el café en lugares donde les llega el calor pueden alterar las características de un buen café. Y no se trata solo de una pérdida de aroma, sino también de sabor y cuerpo. Por ello, si quiere evitar esto y conservar su café en óptimo estado por más tiempo, estas recomendaciones le ayudarán.

●Guardarlo a la temperatura correcta

El calor es uno de los grandes enemigos del café, ya que las altas temperaturas inciden en su oxidación y por ende, en la pérdida de aroma y sabor. Por ello, es importante que presté atención a la temperatura del lugar donde lo conservá; este debe ser un lugar fresco y seco.

 

Evité colocarlo cerca de aparatos como vitrocerámicas, tostadoras, hornos, microondas, etc. Si no dispone de un sitio adecuado para guardarlo, lo mejor es que lo haga en la nevera, siempre en un recipiente que cierre herméticamente para que no le afecte los olores de otros productos o alimentos.

●Mantener el empaque bien cerrado

La pérdida de aroma del café ocurre por su oxidación. Este es un proceso químico que ocurre cuando las proteínas del café entran en contacto con el oxígeno. Por ello, al eliminar o reducir el aire, se detiene este proceso o al menos se retrasa.

Por esta razón, para conservar el café es necesario asegurarse de que este tenga el menor contacto posible con el aire. Para ello se debe sellar bien la bolsa una vez que se use el café o utilizar botes herméticos especiales.

●Moler el café cuando se vaya a preparar

El café suele perder sus propiedades de forma más rápida una vez que se ha molido. Por ello, otra forma de conservar el café en óptimas condiciones por más tiempo es moliéndolo justo cuando se vaya a preparar. Puedés comprar café en granos enteros y utilizar un molinillo para moler lo que necesites.

●Cubrir el café molido con papel film

Si decidé guardar su café en un bote hermético, puedé asegurarlo aún más utilizando papel film. Debé cubrir la superficie del café con este, y pegarlo a las paredes interiores del bote. De esta manera separará el aire del producto para evitar que este lo oxide. Este truco es especialmente útil cuando el bote deja de estar lleno y la cantidad de café comienza a disminuir.

●Comprar un producto de la mejor calidad

De nada le servirán estos consejos para conservar el café si no comprá un producto de calidad. Aseguresé de elegir un café puro de gran sabor y aroma como nuestro café 1820, sea molido o en granos enteros. Puedé adquirirlo de forma sencilla y rápida en nuestra tienda en línea en Amazon.

 

Ahora que conocé cómo puedé conservar su café adecuadamente en casa, podrá disfrutar de una buena taza de café frío o caliente siempre, sin importar cuánto tiempo permanezca guardado.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú