Cómo diseñar cafeterías para satisfacer a los clientes

Blog

Cómo diseñar cafeterías para satisfacer a los clientes

diseñar cafeterías

Hoy en día el diseño de las cafeterías tiene mucha influencia sobre el nivel de satisfacción de los clientes. Es por eso que debe tener claro que no se trata solo del menú o servicio que ofrece el lugar, sino también de la presentación que tenga su local y sus variedades estéticas, detalles que hacen que las personas se identifiquen con el establecimiento.

Importancia del diseño de las cafeterías

Es de suma importancia tener claro a qué público quiere dirigir su diseño. Crear una cafetería con sus potenciales clientes en mente, garantiza que visitar el café sea una experiencia encantadora y amena.

El diseño es fundamental para conectar con el cliente a través de las emociones y sensaciones, no estás vendiendo solo un café, sino una experiencia.

Además, cuando el diseño logra cautivar o conquistar a los potenciales clientes, estos reaccionan de forma positiva y tienden a ayudar a los establecimientos a promocionarse, ya sea mediante recomendaciones directas a amigos o familiares, e incluso a través de las redes sociales.

Cómo elegir el diseño adecuado de una cafetería

Habiendo dejado claro la importancia del diseño en las emociones y sensaciones de sus clientes, hay tres factores importantes que debe considerar para tener un completo éxito al momento de seleccionar el diseño ideal de su cafetería:

  1. Análisis del tipo estético del diseño

Es importante hacer un estudio estético del estilo que quiere para su establecimiento, esto se debe a que hay tipos estéticos más adecuados para un público que para otro, aunque también es importante que se sienta cómodo y motivado en su trabajo y por lo tanto, con la elección del diseño.

  1. Estudio del público

Debe conocer la zona en donde estará su cafetería para saber quiénes la visitarán más a menudo, si serán estudiantes o personas mayores. Un diseño exitoso cumple a la perfección con las necesidades de su público.

  1. Evolución

A pesar de que ya haya elegido un diseño no tiene por qué ser definitivo. Con el pasar del tiempo el ambiente puede ir evolucionando y usted puede añadirle cosas nuevas para que el público se sienta estimulado ante las novedades y esté cada vez más a gusto.

Tipos de cafeterías

Hay diseños de cafetería muy usados por su éxito entre el público, y debe conocerlos antes de comenzar a diseñar el suyo propio:

  • Cafetería moderna. Se encarga de hacer alusión a lo más moderno, usando el minimalismo para dar un toque ordenado, sin tantos cuadros, imágenes u objetos.
  • Cafetería rústica. Hace alusión al campo y a un espacio más tradicional ambientado en la naturaleza. La madera es un material fundamental.
  • Cafetería clásica. Son las preferidas por los adultos, medios y mayores, pues conservan cosas viejas y son muy formales en sus diseños.
  • Cafetería v Se encarga de enviar a los clientes a una época no tan industrializada con objetos usados y de segunda mano. A los jóvenes les llama la atención este estilo por su originalidad.

Ambientación con música

El ambiente musical en una cafetería es un factor importante, y un punto que contribuye al diseño y la imagen del local.

La música hace que el cliente se sienta más cómodo mientras está disfrutando de su bebida. Esto obviamente dependerá del concepto que tenga su local, pero por lo regular la música más sonada viene de géneros como el jazz, pop, rock, bossa nova o versiones acústicas y en piano.

La realidad es que para crear el diseño de su cafetería siempre será necesario que estudie a su clientela objetivo y el ambiente en el que estará ubicada, así podrá satisfacer todos los gustos. Pero nunca olvide que siempre debe darles el mejor café para comenzar el día. Consienta a sus clientes con Café 1820, el mejor café de Costa Rica.

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Cappuccino vs latte vs macchiato

Blog No importa cuánto nos guste el café, no todos conocemos muy bien las diferencias entre las distintas las opciones disponibles. Para muchos, un capuchino o un macchiato puede ser…
Leer Más
Menú