Mokaccino: un deleite para el paladar

Blog

Mokaccino: un deleite para el paladar

mokaccino

¿No sabés qué tipo de café tomar? Un Mokaccino puede ser la opción perfecta para que deleites tu paladar, su combinación de sabores buscan el equilibrio entre el punto fuerte del café y el chocolate. 

En otras palabras, un mokaccino es una variante del café, el cual lleva su nombre como referencia a la ciudad costera del Mar Rojo de Moca, conocida como Yemen, un lugar exportador de café en el siglo XV. Sin embargo, otras versiones indican que este nombre se le atribuye a un tipo de grano de café que se cultivaba en esa ciudad, ya que tenía características similares a un grano de cacao. 

En la actualidad esto ha cambiado un poco y al mokaccino se le conoce como una variante del café cappuccino. Siendo una de las modalidades que más ha tenido recepción entre sus catadores. Esto se debe a que es un café más suave y dulce, con un toque característico a cacao. Además, su aspecto espumoso, lo hace muy apetecible y provocativo. Incluso se podría decir que es la bebida por excelencia de los amantes del café. 

Ingredientes para un buen mokaccino

Cuando se dice mokaccino muchas personas creen que se está hablando de una variación del café con leche. No obstante, en su elaboración lleva un poco de cacao o chocolate, además de otros ingredientes, entre los principales que necesitás para prepararlo están:

  • 1 taza de café de Costa Rica, preferiblemente Café 1820 Mokaccino.
  • 1 taza de leche o crema de leche. 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo, en su defecto podría ser un pedazo de chocolate, a gusto. 
  • 1 cucharada de azúcar o edulcorante.
  • 1/2 cucharadita de canela.

Preparación

Antes de todo el proceso debés preparar el café espresso. Luego en un recipiente colocá la leche a calentar para posteriormente batirla. Al mismo tiempo, en una olla aparte poné un poco de agua, y al hervir sumergí el chocolate o cacao en polvo. Procurá que el agua sea mínima para que solo cumpla la función de fundir.  

Con ayuda de un batidor manual procedé a mover la leche de tal forma que quede espesa, y a su vez genere una espuma de leche que sea agradable a la vista de todos, recordá que esta le aporta atractivo al café mokaccino, y te permitirá disfrutarlo al máximo.

Una vez que hayas terminado ambos procesos, mezclá el café espresso con el chocolate y la leche. Al ser los ingredientes principales debes cuidar muy bien sus medidas, ya que excederlas podría dañar la consistencia del mokaccino.

Finalmente, serví en una taza, y decorá con la canela y el cacao en polvo. 

¿Te gustó la receta del mokaccino?

Entonces no te perdás de todas las deliciosas ideas que tenemos en el blog para preparar con el favorito de todos los costarricenses, Café 1820. 

Siempre que vayas al supermercado, elegí Café 1820. También podés encontrarnos en nuestra tienda digital https://atucasa.gruponumar.com/ ¡Recibís tu café en casa!, o si quieres ordenar desde USA puedes hacerlo a través de Amazon.

Iniciá las mañanas con una buena taza de café, preparada con el café favorito de los costarricenses. Disfrutá su sabor y de cada momento y encuentra deliciosas y variadas recetas que puedes preparar fácilmente en www.cafe1820.com

Café 1820 te acompaña siempre.

Menú