Características para identificar un buen café

Blog, Café

Características para identificar un buen café

Características para identificar un buen café

El café es una bebida deliciosa que acompaña a un gran número de personas todas las mañanas. Esto se debe a su delicioso sabor y a las múltiples propiedades que se le atribuyen. Pero, ¿cómo identificar un buen café? A continuación, nuestros expertos te dirán cuáles son las características que deben tener los granos para alcanzar la excelencia.

¿Cómo identificar un buen café?

Para los amantes del café existe una serie de términos que sirven para describir e identificar las sensaciones experimentadas al probar esta deliciosa bebida. Degustar un buen café es algo que podés hacer todos los días si aprendés cómo identificar un buen café. Esto es posible considerando las siguientes características:

Tamaño y tipo de grano

El café nos demuestra que, en ocasiones, el tamaño sí importa. La selección de granos de Café 1820 se hace considerando el tamaño. Los de primera calidad son los más grandes. Pero, si no sos de quienes compran los granos para molerlos por su cuenta, una vez que ocurre el proceso de tueste y se encuentra empaquetado, es necesario considerar:

Aroma

Desde la nariz nace el amor por el café. Este atributo es el más notorio y el primero que debe revisar todo aquel que se diga amante del café. Se trata de una característica sensorial que permite llegar incluso a los paladares más exigentes. Aquellos granos que tienen un aroma intenso y permiten nombrar cada una de las características (frutal, floral, fresco) son los mejores. 

Esta característica es la única que podés revisar cuando visitás el supermercado. Por ello, la recomendación de nuestros expertos es aguzar el sentido del olfato y elegir siempre Café 1820.

Tipo de tueste

Durante el proceso de tueste se libera el aroma y el sabor de los granos de café. A mayor tueste, el color será más oscuro y el sabor será más amargo. En cambio aquellos granos con un tueste más ligero, tendrán un sabor dulce y un nivel de acidez más alto.

Acidez

La acidez es una característica que se conoce solo al probar una taza de café. Este factor es resultado del grado de tueste que tengan los granos. Es decir: a mayor tueste, será menor la acidez que presente la bebida. Los buenos cafés presentan un bajo grado de acidez. 

Sabor amargo

Dentro de la acidez, es necesario considerar la nota amarga característica del café. Esta última debe encontrarse en una cantidad deseable que no perjudique el sabor de la bebida. La sensación amarga es consecuencia de la presencia de cafeína y otras sustancias, lo que termina dando al cuerpo una característica fuerte y áspera.

Un café demasiado amargo no se disfruta y no es buen café.

Cuerpo

Esta característica se refiere a la consistencia y densidad que tiene el café, tanto en la taza como en la boca. Se relaciona, de manera estrecha, con los aceites y grasas que son extraídos durante el proceso que debe seguir el grano para llegar a la taza. 

Es en el cuerpo del café donde se encuentra la llamada “sensación de persistencia” que permanece en la boca después de tragar la bebida. Al cuerpo del café se le atribuye la sensación de persistencia del sabor en la boca después de tragarlo. 

Ahora que sabes cómo identificar un buen café, te invitamos a elegir el delicioso sabor de Café 1820 y probar nuestras increíbles recetas de café

Cada vez que vayas al supermercado, lleva Café 1820 a tu hogar y probá el genuino e inigualable sabor que tenemos para vos.

Menú