Las diferencias entre el café expreso y el café americano

Blog, Café

Las diferencias entre el café expreso y el café americano

Las diferencias entre el café expreso y el café americano

Si bien ambas son bebidas hechas con base en la cafeína, el café expreso y el café americano tienen notables diferencias entre sí. Aunque a simple vista lucen bastante parecidos, en especial por el color, no son iguales.

Un buen amante del café, como lo sos vos, podría a lo mejor distinguir entre uno y otro por el simple detalle de la taza en que se sirve. Pero, si deseas saber más del mundo del café, te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo que Café 1820 trae para vos.

Café americano y café expreso: ¿cuáles son las diferencias?

 

No importa la hora a la que prefieras tomar café: siempre encontrarás el tipo perfecto para vos. Entre los tipos de café más populares se encuentran el café expreso y el café americano. Pero, pese a ser de los más populares, no todas las personas saben distinguir entre uno y otro. Esto es fácil de resolver si damos inicio en los orígenes que tienen:

Origen del café expreso

 

Este tipo de café surge en Milán, en el año 1906, cuando los empresarios Luigi Bezzera y Desiderio Pavoni, presentaron por primera vez de forma comercial una máquina para hacer café. La revelación ocurrió en el marco de la Feria Internacional de Milán. Pero, para llegar a este momento, se requirió del trabajo de varios años. En 1884, el inventor y empresario italiano Angelo Moriondo construyó y patentó una máquina para servir café. Dicha máquina empleaba un mecanismo de agua y vapor para lograr el resultado final. El propósito inicial de este invento era servir el café de una forma más rápida, evitando los tiempos de espera.

Para el año de 1948, Achille Gaggia presentó una nueva versión de esta máquina, esta vez sin el sistema de vapor. En ella, mediante la creación de presiones elevadas es posible la producción de este café. Gracias a las mejoras, se acuña el término “café expreso”.

Origen del café americano

 

No se tiene una certeza del origen de este tipo de café. Sin embargo, buena parte de las fuentes creen que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Los baristas italianos intentaban nuevas maneras de preparar el café para los soldados estadounidenses.

Al principio usaron las mismas técnicas del café expreso, pero los soldados consideraban el sabor demasiado ácido y fuerte. En algún punto, alguien añadió agua caliente adicional, proporcionando mayor ligereza y reduciendo el amago de la bebida.

La diferencia más importante: método de preparación

 

Vos sabés que el café tiene distintos métodos de preparación. Es ahí donde radican las diferencias entre el sabor y la textura del café.

Método de preparación del Café Expreso

 

Este café se obtiene gracias a una cafetera, también conocida como “máquina de expreso”, la cual está diseñada para alcanzar un buen nivel de concentrado de café molido. Mediante la presión, la temperatura del agua y el tiempo de preparación, se obtiene una mezcla concentrada de sabor y olor fuerte.

Su consistencia es más bien espesa y muestra una clásica capa de crema en la superficie. Esta última no es leche, si no resultado de la presión a la que fue sometido.

Método de preparación del Café Americano

 

El café americano también se obtiene desde una máquina especializada. La diferencia es el nivel de presión al que se somete a los granos de café, así como el de la molienda. El grano para este tipo de café es más grueso que el de café expreso.

La bebida resultante es más suave al gusto, pues se encuentra menos concentrada. Además, se sirve en una taza más grande que la empleada para el expreso.

Sin importar cuál tipo de café sea tu favorito, lleva Café 1820 a tu hogar y probá el genuino e inigualable sabor que tenemos para vos. Pregunta por nosotros en tu tienda favorita y redescubre el sabor del café.

Menú