10 beneficios del café que no conocía

Blog

10 beneficios del café que no conocía

¿A quién no le apetece una humeante taza de café después de abrir los ojos? Quizá hayas pensado que el café solo sirve para despertarse por las mañanas o para brindar un poco de energía al cuerpo, pero la verdad es que tiene muchos otros efectos sobre nuestro sistema nervioso y el organismo en general.

De hecho, diversos estudios han confirmado que tomar al menos 3 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte; y para que conozcas más sobre los beneficios del café, hoy te mostraremos cuáles son los más importantes para tu salud y tu vida diaria.

#1 Ayuda a quemar grasas

Ha sido comprobado que la cafeína aumenta nuestro metabolismo entre 3% y 11% y es una de las pocas sustancias naturales que nos ayudan a quemar grasa. ¿Suena bien no? Pues para disfrutar de estos efectos positivos debes tomar al menos dos tazas de café al día.

#2 Nos mantiene alertas

Tomar café hace que sustancias como la dopamina o la norepinefrina aumenten, acelerando nuestra actividad cerebral. Es por ello que nos sentimos llenos de energía después de nuestra taza matutina.

Esta aceleración cerebral causa que nos mantengamos más alertas y despiertos por mucho más tiempo. Sin embargo, lo recomendable es tomar un máximo de 4 tazas al día.

#3 Mejora el rendimiento físico

Tomar una taza de café antes de hacer ejercicio, potenciará su rendimiento un 10%, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, haciendo que nuestro cuerpo se prepare para un esfuerzo físico fuerte. Esto hará que las células grasas se descompongan liberándose como ácidos libres.

#4 Previene la diabetes y reduce el riesgo de padecerla

Al tomar café regularmente estaría previniendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hasta un 50%. Esto por supuesto en combinación con una dieta para mantener el peso correcto y haciendo ejercicio.

#5 Tiene nutrientes esenciales

Al tomar una taza de café estamos ingresando a nuestro organismo una serie de nutrientes esenciales como vitamina B2, vitamina B5, potasio, magnesio, niacina y manganeso, además de una serie de antioxidantes de dietas orientales, siendo este uno de los mejores beneficios del café.

#6 Protege al hígado y previene la cirrosis

Una de las enfermedades más comunes de los últimos años es la cirrosis que está bastante relacionada con la hepatitis y el alcoholismo, pero resulta que tras ciertos estudios se ha comprobado que tomar café reduce en un 80% los riesgos de padecer dicha enfermedad.

#7 Es bueno para combatir la depresión

Según un estudio realizado a varias mujeres en la Universidad de Harvard, las personas que toman al menos cuatro tazas diarias de café o más tienen un 20% menos de riesgo de sufrir de depresión y un 53% de menor probabilidad de cometer suicidio.

#8 No aumenta el riesgo de sufrir un infarto

Es bien sabido que consumir cafeína puede aumentar nuestra presión sanguínea, sin embargo, no aumenta los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto siempre que su consumo sea en cantidades moderadas.

#9 Lo mantiene alejado del Alzheimer

Muchos estudios han comprobado la efectividad de tomar café para prevenir el Alzheimer, pues se ha descubierto que, al tomarlo de forma regular, el riesgo de padecer esta enfermedad se reduce hasta en un 65%, además de mejorar su memoria.

#10 Reduce las posibilidades de desarrollar cáncer

Estudios realizados por la Sociedad Americana de Nutrición, y algunos otros realizados en Suecia, han destacado que el consumo elevado del café reduce la posibilidad de tener algunos tipos de cáncer como: Cáncer de Mama, Cáncer de Colon y Cáncer de Hígado.

Cómo puede ver hay muchos beneficios del café que son de suma importancia para mejorar la calidad de vida y nuestra salud. Es por ello que, si quiere empezar a disfrutarlos, no deje de comprar en línea en nuestra tienda en Amazon.

HABLEMOS MÁS DE CAFÉ
SE PARTE DE UNA COMUNIDAD
CAFETERA

Suscribite a nuestro newsletter. Recibí información única y valiosa acerca del café.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Cappuccino vs latte vs macchiato

Blog No importa cuánto nos guste el café, no todos conocemos muy bien las diferencias entre las distintas las opciones disponibles. Para muchos, un capuchino o un macchiato puede ser…
Leer Más
Menú