Beneficios del café en el deporte

Blog, Café

Beneficios del café en el deporte

Beneficios del café en el deporte

A todos nos encanta el café y los deportistas no son la excepción. Tomar un capuccino, latte o una taza de café simple por la mañana te llena de energía y eso puede ser usado a favor de quienes practican algún deporte. Si deseas iniciar una vida saludable, Café 1820 no debe salir de tu lista del super ¡Conocé aquí la razón y los beneficios del café en el deporte!

Café en el deporte, ¿por qué es bueno?

La bebida no alcohólica más popular del mundo es el café. Se obtiene de la infusión de los granos de café, los cuales son tostados y molidos para llegar hasta tu taza cada mañana. Despertar con esta bebida es maravilloso porque, cuando tomás un café, tu cuerpo inicia la producción de endorfinas. 

Esta sustancia en tu cuerpo se encarga, entre otras cosas, de aminorar la percepción del dolor. Quienes practican deporte y consumen cafeína pueden dar fe de los múltiples beneficios en su desempeño que trae consigo esta bebida. 

Beneficios del café para los deportistas

Tomar un café por las mañanas es la mejor manera de iniciar la mañana. Y, en caso de que tu primera actividad sea una rutina de ejercicios, es la mejor decisión. Si tú eres deportista, además de su delicioso sabor, el café te dará grandes beneficios, entre los que destacamos:

Quema de grasas

Además de la cafeína, el café tiene un contenido importante de polifenoles. Estos favorecen la movilización de las grasas durante el ejercicio, fomentando su quema durante las rutinas físicas. Con esta aceleración en el metabolismo, tus objetivos de pérdida de peso serán posibles en el periodo que te has establecido. 

Mejora en la fuerza y la resistencia

Nova Southeastern University de Florida realizó un estudio respecto a este apartado. En él, concluyó que, al consumir 5 miligramos (mg) de cafeína por cada kilo de peso corporal previo al entrenamiento mejora la fuerza y la resistencia. Es decir, si tu peso es de 55 kilos, necesitas un aproximado de 275 mg para lograr este efecto. Esto se traduce en tres tazas de café.

Sin embargo, el mismo estudio señala que es importante no pasar de los 400 mg diarios. Un consumo mayor a este puede hacer que aparezcan efectos secundarios como nerviosismo, dolor de cabeza o taquicardia. 

Oxigenación de la sangre

Otro de los impactos benéficos de gran importancia es la mejora en la circulación y oxigenación de la sangre. Debido a la aceleración en el metabolismo que provocan la cafeína y los polifenoles, la calidad de la circulación aumenta. Esto es importante para los deportistas, pues, al desempeñar actividades con un considerable desgaste físico, los músculos requieren de una mayor oxigenación de la sangre.

Mejor desempeño

De acuerdo con la American Physiological Society, el consumo de cafeína posterior al entrenamiento mejora la recuperación muscular. Aclara que el consumo del café debe estar acompañado de un carbohidrato. 

Por su parte, un estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research afirma que, al consumir cafeína, las personas que corren mantienen un mayor grado de concentración. Esto se traduce en un aumento de los beneficios físicos que se obtienen al realizar una rutina de ejercicios.

Si has decidido iniciar una vida saludable o si deseas complementar tus entrenamientos, Café 1820 es el compañero que buscabas. Podés preparar un delicioso café capuccino o probar nuestras increíbles recetas de café, ideales para agregar variedad a tu día.

Cada vez que vayas al supermercado, lleva Café 1820 a tu hogar y probá el genuino e inigualable sabor que tenemos para vos.

Menú