El café te da la energía que necesitas

Blog, Café

El café te da la energía que necesitas

El café te da la energía que necesitas

En la actualidad, el estilo de vida es más dinámico que en años anteriores. Entre escuela, trabajo, eventos sociales y los hijos, es probable que terminés el día sin energía. Y, en medio de este caos, las cafeterías se presentan como un punto seguro, donde podés respirar para seguir tu día. Esto no es solo por los efectos del café en tu salud, si no porque el café te da energía para cumplir con toda tu rutina.

¿El café te da energía?

Al beber una taza de café, es posible que tomés hasta 128 mg de cafeína. Esto dependerá del tipo de infusión que utilicés: espresso, superautomáticas, italianas, etcétera. Pero, ¿cuál es la importancia de la cafeína? 

La responsable de proporcionar energía cuando tomás una taza de café es la cafeína. Esta sustancia psicoactiva estimula al sistema nervioso y, al mismo tiempo, produce adrenalina y dopamina. Esta última es una de las hormonas de la felicidad, así que ¡sí, tomar café te hace feliz! Y, por si esto fuera poco, gracias a la cafeína es posible mantener la concentración por un mayor tiempo. 

¿Solo da energía?

La respuesta es “no”. Después de conocer esta información, es fácil deducir que el café no solo te da energía. Esta bebida de delicioso sabor también te hace feliz y tiene grandes aportes a tu salud, que presentaremos a grandes rasgos. Entre ellos, destacan:

Efecto antidepresivo

Una de las propiedades del café es su efecto antidepresivo. Esto se debe a las sustancias antiinflamatorias que tiene, como el ácido clorogénico y el ácido ferúlico. De la mano con los antioxidantes contenidos en el café, surge un efecto antidepresivo, el cual ha sido estudiado y probado en varias ocasiones. 

Analgésico natural para el dolor de cabeza

En el café es posible encontrar propiedades desinflamatorias, las cuales pueden aliviar los dolores de cabeza en determinadas circunstancias. Esto se debe a que en la cafeína se encuentran sustancias como el benzoato de sodio, que disminuyen el impacto de las cefaleas. Además, logra la disminución del flujo sanguíneo cerebral. 

Prevención de la diabetes tipo 2

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Diabetología, la diabetes tipo 2 y el consumo del café están relacionadas de manera estrecha. Las personas que toman más de una taza al día, tienen un riesgo de 11% menos de padecer esta enfermedad.

Es importante considerar que este efecto no se obtiene con cualquier tipo de café. Debe ser una taza de café negro con unos 100 miligramos de cafeína y debe estar filtrado. 

¿A qué hora se recomienda tomar café?

Por todo esto, se recomienda tomar el café por las mañanas o al inicio de tu rutina. Podés agregar otras tomas de café a lo largo de tu rutina. Además, si vos agregás un azúcar o algún otro edulcorante, leche o bebidas vegetales, tendrás una cantidad extra de estimulante a tu disposición ¡Perfecto para llenarte de energía!

Pero, para obtener la energía que necesitas, elige el mejor café. Cada vez que vayas al supermercado, lleva Café 1820 a tu hogar y probá el genuino e inigualable sabor que tenemos para vos.

Menú